Presentación Guía Repsol 2014

La mañana de ayer tuvo lugar la presentación de la nueva Guía Repsol 2014. Un acto en el que se han mostrado todas las novedades de la presente edición y un recorrido por los más de treinta años que lleva esta guía apoyando y valorando la gastronomía, restaurantes y turismo español.

El Casino de Madrid acogió la mañana de ayer la presentación de la Guía Repsol 2014. Un edición que ha repartido muchos «Soles» por toda la península, además de Andorra y sur de Francia, destacando además la notablemente calidad de numerosos restaurantes que, gracias a la labor de sus cocineros y responsables, han sabido capear estos duros tiempos con dedicación, calidad y sacrificio.

Cocineros 3 Soles Guia Repsol 2014

En la edición de 2014 la Guía Repsol ha premiado con tres soles a ocho nuevos restaurantes: Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi (Larrabeztu, Bizkaia); Mario Sandoval, del restaurante Coque (Humanes, Madrid); Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja); Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki Wellington (Madrid); José Rojano, del restaurante La Terraza (Las Palmas de Gran Canaria); Kiko Moya, del restaurante L’Escaleta (Concentaina, Alicante); Koldo Rodero, del restaurante Rodero (Pamplona), y Ricard Camarena, del restaurante Ricard Camarena (Valencia).

Además, la Guía Repsol 2014 ha concedido tres Soles a cuatro restaurantes portugueses: Belcanto (Lisboa), Fortaleza do Guincho (Guincho), The Ocean (Porches) y Vila Joya (Albufeira).

Desde su primera edición en 1979, este año celebra su 35 aniversario, Guía Repsol ha apoyado la gastronomía de calidad, esencial en la cultura turística de nuestro país, con el asesoramiento de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, que son los encargados de seleccionar cada año los mejores restaurantes, reconociendo su excelencia a través de uno, dos, o tres Soles Repsol.

Un símbolo que se ha convertido en nuestro país en todo un referente a lo que gastronomía de calidad se refiere y que, este año más que nunca, destaca gracias al nuevo récord de restaurantes galardonados con Soles Repsol: 502, es decir, 94 más que en 2013. De ellos, 37 cuentan con tres Soles (33 en España y cuatro en Portugal), 129 con dos (111 en nuestro país, 16 en Portugal y dos en el sur de Francia) y 336 tienen un Sol Repsol (286 en España, 46 en Portugal, 3 en el sur de Francia y uno en Andorra).

No tendremos tiempo de visitar este año todos estos establecimientos, pero seguro que gracias a las recomendaciones de la Guía Repsol 2014 podremos visitar aquellos restaurantes que más nos apetezcan. ¿Comenzamos el viaje?

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas