Mateo Sierra, cocinero y finalista del programa MasterChef 2014, ha publicado “Sin Gluten” un libro de recetas donde comparte recetas para celíacos que no quieran renunciar al sabor y a la cocina más exquisita.

En los últimos veinte años el número de casos detectados de enfermedad celiaca ha aumentado significativamente a causa, principalmente, de la mejora en las herramientas de diagnóstico y en la revisión de personas con más riesgo de padecerla.
Sin gluten, deliciosas recetas para celíacos de Mateo Sierra

Entre estos casos está Mateo Sierra, cocinero y finalista de MasterChef 2014, que fue diagnosticado como celíaco con la edad de 18 años, hace cinco años.

A partir de entonces Mateo Sierra tuvo que cambiar sus hábitos de alimentación, un hecho que le ha resultado fácil, gracias a su pasión por la cocina y a la ayuda que ha recibido de su madre, que le allanó el camino.

“Al final son recetas que tal como las ves, no te crees que son sin gluten y sí lo son y, además con sabor”

Con la intención de ayudar a los “los nuevos celíacos”, Mateo Sierra ha publicado “Sin gluten”, un libro de recetas que incluye una introducción donde hace un repaso de esta enfermedad con los pros que tiene hacer una dieta sin gluten, aconsejando cómo llevarla de manera correcta. Además de un recetario con más de 80 recetas sin gluten.
Sin gluten, deliciosas recetas para celíacos de Mateo Sierra
Cada una de las recetas sin gluten que hay en el libro está acompañada de grandes fotografías con el resultado final, siendo estas aptas para todo tipo de cocina, desde la del día a día, con guisos tradicionales, hasta platos más elaborados para ocasiones especiales.
Sin gluten, deliciosas recetas para celíacos de Mateo Sierra

Pan de calabaza y nueces; Blini de cecina marinada de atún con vinagreta de encurtidos; Tartaleta con crema de chocolate y fresas chuche (masa quebrada); Peras al vino Pedro Ximénez, bizcocho de nuez y salsa de chocolate blanco con cardamomo; Pollo a chilindrón; Ternera de Binéfar en carpaccio, parmesano y aderezo de arándanos; Mis costillas de cerdo barbacoa; Salmón curado a la parrilla con naranja y satsiki de pepino; El bacalao de Charly; Falsa carbonara; Pavlova de piña asada…, son algunas de las recetas que podemos encontrar en el libro “Sin gluten” de Mateo sierra.

Sin gluten, deliciosas recetas para celíacos de Mateo Sierra
“Al final son recetas que tal como las ves, no te crees que son sin gluten y sí lo son y, además con sabor”, asegura Mateo Sierra, quien ha añadido que quiere ayudar a los celíacos a salir de la fruta de postre y de la ensalada de primero.
Enlace de compra
Sin Gluten. Deliciosas recetas para celíacos
Se calcula que en España hay unos 500.000 celíacos diagnosticados, a los que hay que añadir que el 10% de la población española tiene cierta sensibilidad al gluten. Y el número sigue creciendo cada vez más. Este libro está orientado a todas las personas que, tengan intolerancia al gluten o no, decidan prescindir de esta proteína para elaborar sus platos… sin renunciar al sabor y a una cocina exquisita.
Escrita por: Mateo Sierra Ballarín
Publicada por: Anaya Multimedia
ISBN: 978-8441538849
Disponible en:Tapa dura

También te puede gustar