El próximo martes 16 de noviembre se presentará en el gastrobar de Paco Roncero, “Estado Puro”, su nuevo libro “Tapas en Estado Puro”.

Bajo el título de “Tapas en Estado Puro”, el chef del restaurante del Casino de Madrid, Paco Roncero, ha publicado su tercer libro en el cual refleja la filosofía y algunas de las tapas que se ofrecen en su establecimiento “Estado Puro“. Un bar de tapas innovador y vanguardista que tiene a la tapa tradicional, eso sí, interpretada desde el particular punto de vista del chef, como argumento principal.

Tapas en Estado Puro” es un recetario de tapas de siempre, presentes en muchas de las barras de los bares de toda la vida, elaboradas bajo el amparo de la cocina de abuelas y madres, pero revisadas, elaboradas y presentadas de forma original y creativa. 60 recetas con las que disfrutar en nuestra cocina de las mejores tapas que Paco Roncero elabora en Estado Puro.

Tapas frías como el bonito con escabeche, piperrada de ventresca de atún o unas deliciosas patatas Ali Oli con huevas de arenque; Tapas calientes como croquetas de jamón ibérico, mejillones tigres o buñuelos de bacalao; Tostas y bocadillos como la miniburguer de ternera con mostaza a la antigua o el sándwich club…. Aunque también se pueden encontrar recetas de arroces, ensaladas y postres.

Un libro con recetas muy bien explicadas y presentadas para que, todo aquel que compre “Tapas en Estado Puro“, pueda realizar las propuestas de Paco Roncero y Alfonso Castellano, segundo de abordo en el gastrobar.

De venta en librerías, y en el propio gastrobar “Estado Puro” a un precio de 45€, “Tapas en Estado Puro” es un libro muy apetecible y goloso, perfecto para tener en nuestra librería gastronómica o bien para regalárselo a aquella persona, familiar o amigo, amante de la cocina.

Tapas en estado puro
Tapas frías y calientes, bocadillos, tostas, ensaladas, dulces, pero también arroces y carnes. Boquerones en vinagre, foiegras con pan de especias, mejillones en escabeche, patatas con ali-oli, boquerones fritos, brocheta de pulpo, callos a la madrileña, croquetas de jamón, tigres, pepito de ternera, tosta de puerro y brie, carrillera de cerdo ibérico, manitas de cerdo, arroz negro, ensalada césar, ensalada de anguila y piña, etc. Platos basados en la calidad del producto y en ingredientes tradicionales, pero con el toque especial de su autor en su elaboración y espectacular presentación. ¡Una maravillosa selección de tapas para comer y beber en buena compañía!
Escrita por: Paco Roncero
Publicada por: Everest
ISBN: 978-8444120430
Disponible en: Tapa dura
También te puede gustar