Xemei, Cocina Venexiana en Barcelona es más que un libro ilustrado de recetas de cocina. Es la historia de cómo un par de gemelos, Max y Stefano Colombo, llegaron al mundo de la gastronomía y como este viaje supuso todo un éxito en Barcelona, gracias a su cocina y su microcosmos venexiano.

Todo comenzó en 2004 cuando Stefano Colombo viaja a Barcelona para hacer un máster y unas prácticas. Le gusta la ciudad, no piensa en volver a Italia y alarga en lo posible la experiencia. Pero los meses pasan y el dinero se acaba.

Y entonces, ¿qué hace una persona en el extranjero cuando se queda sin dinero? Stefano se fija en un bar de la falda de Montjuich, un sitio muy especial de un francés que sirve raclettes y que se abarrota por las noches, un local con un ambiente mágico que será el origen del futuro Xemei.

Stefano invita a su hermano Max y a su amigo Mauri (ambos trabajando en el mundo de la restauración en Milán) a pasar un fin de semana en Barcelona. Tras ver el local y oír las ideas de Stefano, todos terminan firmando un traspaso por el local.
Xemei, Cocina Venexiana en Barcelona

Los hermanos Colombo ponen en marcha una Ostería informal, que en muy poco tiempo se llena de gente guapa y famosa; el único sitio del barrio donde se puede cenar, con una carta corta y platos populares según mercado y antojo… A partir de ahí todo ha sido una historia de éxito, una de esas direcciones “secretas” que se pasa de boca a oreja.

En el ADN de una osteria encontramos mucho de lo que Xemei es y quiere ser. Frente a lo que definiría un “ristorante”, más clásico y noble, la osteria es un local pequeño y modesto donde el “oste” (el propietario) hace un poco lo que le viene en gana, con éxito dispar. Manejar la sala, servir el vino y, fundamentalmente, dar de comer sin carta fija. Así comenzó Xemei, a imagen de sus dueños y en perfecta sintonía con el barrio. De puertas adentro, Max siempre tuvo claro que los cocineros eran importantes y, por lo tanto, la cocina estaría a la vista. De puertas afuera, la simbiosis con el barrio es plena, en gran parte debido a la terraza.

 Xemei, Cocina Venexiana en Barcelona - interior

Todo esto se ha plasmado en este libro “Xemei, Cocina Venexiana en Barcelona“. Una historia que no sería completa sin la parte de la cocina, por ello este libro recoje las recetas más características del restaurante Xemei. Entre ellas “Spaghetti al nero di seppia”, “Alcachofas estofadas de mi abuela Angelina”, “Sepietas con polenta”, “Hígado a la veneciana”, la receta su famoso y afamado “Tiramisú“, entre otras muchas, además de unas cuantas recetas de cócteles que se sirven también en el Xemei.


Enlace de compra
Xemei. Cocina Venexiana En Barcelona
Carlo Goldoni, en su comedia I due Gemelli Veneziani (1750), ya utiliza el término para referirse a los gemelos biológicos. En realidad se escribe zemei, pero xemei es la licencia oral más poética. Así es como se conoce a los hermanos Max y Stefano Colombo y este es también el nombre de su restaurante del Poble Sec: Xemei. Este libro es la increíble historia de cómo estos dos personajes, derrochando simpatía y amistad, emigraron de Venecia a Barcelona y se han convertido con su restaurante (a estas alturas ya cuentan con tres locales en Barcelona) en uno de los fenómenos de la competitiva restauración de la Ciudad Condal, con sonados ecos internacionales.Esta es la historia de un par de gemelos, Max (arquitecto, curtido en el mercado de pescado de Rialto) y Stefano (diseñador, un habitual de los backstages en los conciertos) y su arrollador lifestyle, con recetas paso a paso y fotografías sin trucos, incluyendo los secretos de Max para la compra del día. Esta obra nos ofrece también una selección de vinos de sus muchos amigos vinateros y nos muestra la liturgia del cóctel con combinados clásicos y originales. Como extra, un álbum para los que viajen a Venecia, con los rincones y restaurantes favoritos de estos dos gemelos.
Escrita por: Max Colombo (Autor), Stefano Colombo (Autor), Jon Sarabia (Autor)
Publicada por: Planeta Gastro
ISBN: 978-8408151111
Disponible en:Libro de bolsillo

También te puede gustar