El mejor dispensador de cerveza del mundo mundial o como tirar bien una caña

Que duda cabe que los japoneses son los reyes en el arte de adaptar la tecnología para hacer los mas variopintos cacharros para Geeks.



Y como también tienen sus marcas de cerveza, una de ellas Ashasi ha decidido que sus dispensadores de cerveza sean los mas perfectos.

Esta maravilla está puesta en el aeropuerto de Narita en una sala para VIPS y al menos, en apariencia roza la perfeccion.

Su primo domestico de la misma marca “el robot barrilete” no se las apaña tan bien con las latas, como vayas con sed es mejor que te la sirvas tu mismo.



Aunque hay gente que dice que: una buena caña se pone de tres tiradas, manteniendo un ángulo de 45º de inclinación del vaso, haciendo una primera hasta poco más de la mitad, dejándola reposar un par de minutos. Se hace a continuación una segunda tirada, llenando el vaso casi hasta el borde, y dejando que la espuma repose hasta casi llegar al límite con el líquido, haciéndose en ese momento la tirada definitiva, obteniendo los necesarios dos dedos de espuma.

En incluso otros comentan que: cuando se abre el grifo de cerveza hay que dejar que la cerveza caiga en el vaso hasta más o menos un dedo o dos del borde dependiendo si trata de una caña o un doble, posteriormente se debe dar un leve golpe al vaso contra la barra para que las burbujas no se queden en el fondo del recipiente y nos provoque esos molestos gases, una cerveza bien tirada no tiene apenas gas, después de dar el golpe es cuando se debe rellenar de espuma la caña y es cuando se aplica el concepto de “tirar cerveza” ya que se debe dejar el grifo abierto en la posición de espuma cayendo sobre la caña hasta que esta alcanza una imagen compacta y bien diferenciada de la cerveza, evidentemente esta operación implica desperdiciar una poco de cerveza en beneficio de la calidad, por ello la expresión “tirar cerveza”.

Esta jodia maquinita se las ingenia para mantener el vaso inclinado y llenar de cerveza hasta los tres cuartos del vaso sin hacer espuma, para luego a continuación enderezarlo y por otro conducto rellenar de espuma…………


También te puede gustar