Indemnizada tras ser mordida por una rata en un McDonald’s chino

La mayor cadena de restaurantes del mundo, McDonald’s Corporation, ha sido condenada a pagar a una estudiante con 2.200 yuanes (215 €, esto incluye 97 € por daños psicológicos), después de que la chica fuera mordida por una rata en uno de sus establecimientos en China.

McDonald's en china
El suceso ocurrió en septiembre en un local de McDonald’s en Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning, cuando una rata se introdujo en los pantalones de una universitaria que comía con sus compañeros y le dio un mordisco en la pierna derecha.

La estudiante demandó a la firma, que fue condenada por un tribunal a pagar 290 dólares de indemnización por los gastos del médico y los daños psicológicos, frente a los 2.600 dólares (1.945 euros) que solicitaba la demandante.

McDonald’s rechazó las demandas presentadas por la estudiante, alegando que la chica carecía de pruebas.

Entonces el tribunal decidió que McDonald’s tenía buenas condiciones higiénicas en sus restaurantes, en línea con los estándares relevantes de higiene en China, y debía compensar a la mujer por no velar por la seguridad del cliente.

Pese a que la sentencia se remonta a abril pasado, los medios locales no se han hecho eco de la noticia hasta , en medio de las disputas comerciales entre EEUU y China, avivadas en los últimos meses con varios escándalos de exportaciones de fármacos y alimentos chinos al país norteamericano.

Vía: reuters

También te puede gustar

Sial China 2009

Una de las mayores exposiciones del sector agroalimentario del país asiático, SIAL China,...