Los próximos días 5, 6 y 7 de marzo de 2010 se celebrará la 35ª Fiesta del Queso de Arzúa-Ulloa.

Como hace 34 años, salvo el pasado, el primer fin de semana del próximo mes de marzo se celebrará en la localidad de Arzúa la “Festa do Queixo“. Una fiesta de exaltación de uno de los mejores quesos de Galicia, como es el queso D.O. Arzúa-Ulloa.

Además en esta edición, por coincidir la 35ª Fiesta del Queso de Arzúa con el año Xacobeo 2010, la organización se ha propuesto celebrarlo de una manera más especial.

Aparte de ensalzar este producto en diversas catas, concursos gastronómicos, jornadas en restaurantes de la comarca y diversas charlas-ponencias, se realizan diversas actividades artísticas, culturales, folclóricas y humorísticas.

La 35ª Fiesta del Queso de Arzúa es el encuentro más importante que tiene la comarca de Arzúa donde se elabora en cuanto a la promoción y comercialización del “Queixo de Arzúa“, aunque también tenemos la posibilidad de disfrutar de este queso en los mercados periódicos que tienen lugar en el municipio, los días 8 y 22 de cada mes, y que atraen a infinidad de visitantes de toda la comarca.

También te puede gustar