Logo Alimentaria Barcelona 2014

Alimentaria Barcelona 2014

Del 31 de marzo al 3 de abril de 2014 Barcelona acogerá una de las mayores ferias alimentarias de Europa. Alimentaria 2014 se convertirá en un gran centro, sólo para profesionales, de la industria de la alimentación y bebidas.

Logo Alimentaria Barcelona 2014

Alimentaria Barcelona 2014 vuelve una edición más para convertirse en el salón de alimentación y bebidas con la mayor oferta de actividades gastronómicas a nivel mundial. La edición de este año, que se celebrará en el recinto de la Gran Vía de Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril, contará con más de 3.800 empresas de la industria de la alimentación y bebidas, distribuidas en 95.000 metros cuadrados, y recibirá más de 140.000 visitantes de más de 140 países.

Si bien estas cifras pueden «marear» a más de uno, desde la organización esperan superarlas en esta edición. Y todo ello con la celebración de una serie de actividades complementarias que abarcarán los diferentes aspectos del sector: vinos, carne, aceites, restauración, bebidas, dulces, productos ecológicos, etc. Además de una amplia oferta en nuevos subsectores como coctelería, panadería, o pizza&pasta.

14 salones especializados donde el visitante podrá conocer lo último en el mundo de la alimentación y bebidas, de una forma práctica y eficaz.

Aparte de estos espacios, Alimentaria 2014 contará con otras novedosas actividades como «The Alimentaria Experience», una innovadora área gastronómica que reunirá a 50 chefs que suman más de 50 estrellas Michelin. Entre ellos, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda o Martín Berasategui, entre otros muchos, que ofrecerán a grupos de 18 personas una experiencia gastronómica única, con degustación y taller interactivo incluido.

Otra cita importante dentro de Alimentaria Barcelona 2014 será la final nacional del V Concurso Cocinero del Año. Un concurso que se desarrollará el próximo día 3 de abril y que tendrá como finalistas a los cinco cocineros ganadores de las diferentes semifinales que se han venido celebrando desde hace dos años.

Cientos de actividades para completar un programa que se desarrollará a lo largo de cinco días en los cuales Barcelona será la capital de la gastronomía europea, gracias a Alimentaria 2014.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas