Andalucía Sabor 2009 Presentacion

Andalucía Sabor 2009

La II edición de la feria internacional de alimentación «Andalucía Sabor 2009» se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

Andalucía Sabor 2009 Presentacion

Esta semana pasada se ha presentado, en la Biblioteca de la Institución Colombina de Sevilla, la segunda edición de «Andalucía Sabor 2009«, una feria que se centrará en el intercambio gastronómico-culinario entre Andalucía y América.

Este evento, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía con periodicidad bienal, reunirá en la capital andaluza a los profesionales del sector de la restauración y la hostelería.

Gracias a su carácter internacional, Andalucía Sabor supone un inmejorable escaparate de proyección en el extranjero para las empresas participantes. Además, los asistentes podrán conocer las últimas tendencias del sector, participar en numerosas actividades de interés y reforzar su presencia en el mercado nacional. Además del intercambio de ideas y opiniones entre los profesionales del sector, en el marco de la feria, se constituirá la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que tendrá su sede en Sevilla y en la que estarán representadas España, Portugal, Brasil, Argentina y México.

El FIBES albergará tanto a empresas agroalimentarias como a Consejos Reguladores de las denominaciones de calidad de Andalucía, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, cadenas y centrales de compra. Sin olvidar, por supuesto,  el Congreso de Alta Cocina “El nuevo descubrimiento”, que se organiza de forma paralela a la muestra hispalense, y que pretende ser un punto de encuentro entre grandes cocineros de relevancia nacional e internacional y en el que participarán, entre otros, Ferrán Adrià, Martín Berasategui, Andoni Luis Adúriz, Dani Garcia y Pedro Subijana.

Andalucía Sabor 2009

Tanto las empresas expositoras como las visitantes tendrán la oportunidad de participar en muy diversas propuestas: catas, degustaciones, concursos de corte de jamón, demostraciones, presentaciones de nuevos productos…

Una de las actividades que se esperan con más impaciencia, por lo menos entre los finalistas, es la celebración de la final del concurso Mejor Cocinero Novel del Año, que organiza Landaluz con la colaboración de la Consejería a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED). Los participantes, cocineros o alumnos de escuelas de hostelería que no superan los 25 años de edad, dispondrán de un tiempo limitado para elaborar un plato único con ingredientes sorpresa bajo la modalidad «Iron Chef» (duelo de cocineros).

Un concurso de cocina del que os daremos los resultados cuando los conozcamos.

Más información: andaluciasabor.es

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas