Asier Alcalde - Laia Erretegia
Asier Alcalde - Laia Erretegia

Asier Alcalde último finalista del Concurso Cocinero del Año 2014

Ayer se celebró en las cocinas del Centro Superior de Hostelería de Galicia la 5ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014. Una prueba en la cual los ocho semifinalistas elaboraron unos menús que fueron valorados por un jurado compuesto por los cocineros Pepe Solla, Marcos Morán, Iago Castrillón, Javier Olleros y Beatriz Sotelo.

Asier Alcalde - Laia Erretegia


Tres guipuzcoanos, tres pontevedreses, un alavés y un pamplonés han sido los ocho cocineros que han competido en esta 5ª Semifinal por la última plaza de la final nacional del Concurso Cocinero del Año 2014 que se celebrará el próximo mes de marzo en el marco de la feria Alimentaria Barcelona.

Finalmente ha sido el cocinero Asier Alcalde Larrañaga (restaurante Laia, Hondarribia, Guipúzcoa) el que se ha proclamado vencedor de esta última semifinal. Tras él han quedado Félix Manso Manzanos (Rte. Gaztelumendi-Antxon, Irun, Guipúzcoa) e Iñaki Bretal Romay (Rte. Eirado da Leña, Pontevedra), en segunda y tercera posición, respectivamente.



Asier Alcalde, ganador de la 5º Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014, ha preparado un menú compuesto de «Lubina ahumada con verduras encurtidas, navajas y su pil-pil«, como entrante; «Bombón meloso de Euskal–txerri con tuétanos de verduras de invierno«, como plato principal; y «Ruibarbo confitado con helado de hierba luisa y toques de kiwi, sandía y pimienta rosa«, como postre.

El ganador de esta V Semifinal se enfrentará a los cocineros ya clasificados anteriormente para la final del Concurso Cocinero del Año 2014. Estos son Adrián Bosch, ganador de la primera semifinal; Chema Soler, de la segunda semifinal; Joaquín Baeza Rufete, ganador de la tercera semifinal; y Albert Ortiz, ganador de la cuarta semifinal del CCA.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas