Barcelona Degusta 2009

Salón de la Alimentación «Barcelona Degusta 2009»

La III Edición de Barcelona Degusta promocionará la dieta mediterránea entre todos sus visitantes.

Barcelona Degusta 2009

La feria bianual, Barcelona Degusta, comienza hoy en la ciudad condal hasta el próximo lunes día 9. Una feria alimentaria que apuesta por promocionar la dieta mediterránea entre sus visitantes, dando así su apoyo a la candidatura española presentada por el Gobierno para su inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Este es un «parque temático de la gastronomía«, como lo han definido desde la organización de Barcelona Degusta, en el que los consumidores pueden ver, degustar y comprar directamente los productos expuestos, celebrará este año su tercera edición.

Barcelona Degusta 2009 vuelve con nuevos espacios y un novedoso programa repleto de actividades. Tendencias y Paisajes serán las nuevas áreas que se unirán a las ya tradicionales Bazar, Mercado, Ambigús, Quiosco, Aulas del Gusto y Ágoras del Gusto. Además, el salón contará con una gran variedad de charlas, catas, conferencias y degustaciones.

El salón de la alimentación «Barcelona Degusta 2009» presenta numerosas actividades para todas las edades. Los visitantes de Barcelona Degusta que se acerquen a las Aulas del Gusto podrán compartir experiencias con profesionales de los fogones como los cocineros  Isma Prados e Iker Erauzkin, y expertos como Enric Canut o el Dr. Eduard Estivill.

Dentro de las diferentes «Aulas del Gusto«, está prevista la celebración de varias tipologías, con temáticas que versan sobre las catas de aguas de los cinco continentes, el sabor de las flores, talleres de sushi y sashimi, taller de coctelería, los vinos dulces catalanes, las alergias e intolerancias alimentarias, o el mundo de la cerveza y el vermouth, entre otras muchas.

Por su parte, las Ágoras del Gusto se convertirán en una plataforma de promoción y divulgación de la Dieta Mediterránea. Patrocinadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y en colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea, las Ágoras del Gusto se encargarán de explicar todo aquello vinculado a este patrón alimenticio, las técnicas culinarias, así como consejos para mantener una vida saludable.

Los Mercados Municipales volverán a estar muy presentes en Barcelona Degusta, a través de un espacio gestionado por La Boquería, en el que se realizarán talleres infantiles, degustaciones y charlas de distintos alimentos.

Como novedad en «El Quiosco«, la Librería Gastronómica se convertirá en una “Librería Café”. En ella, el visitante podrá disfrutar de más de 1.000 títulos de libros relacionados con el universo gastronómico mientras goza de la lectura, de una forma relajada y acompañado de un buen café.

Por otro lado, en el «Bazar«, contararemos con la presencia de una completa y variada tienda de artesanía donde se podrá adquirir menaje, utensilios de cocina y elementos para vestir la mesa. Además, existirá un espacio dedicado a «Sabor del Año«, sello que otorga el propio consumidor como reconocimiento a los mejores sabores del mercado, y en el que se entregarán los Premios Sabor del Año 2009.

Barcelona Degusta 2009 volverá a contar, como en ediciones anteriores, con un área dedicada a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que dedican sus esfuerzos a la lucha contra el hambre.

Este año una de las novedades de las que más se va a hablar será el nacimiento del «Club Degusta«, un club pensado especialmente para las personas interesadas en el mundo de la cocina, alimentación y gastronomía.

Vía: adn

Más información: barcelonadegusta

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas