BCN gluten FREE 2015

BCN gluten FREE 2015

BCN gluten FREE, la primera feria de España dedicada íntegramente a los productos y dieta sin gluten, se celebrará del 28 al 30 de marzo de 2015 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y aspira a convertir la cita de Barcelona en la referencia en Europa de productos y dieta sin gluten.

BCN gluten FREE 2015

Poco a poco, y no sin mucho trabajo por parte de las diferentes organizaciones, las intolerancias alimenticias son tenidas más en cuenta por la industria alimentaria. Sector que en los últimos años está intentado adecuar, o bien sacar, productos aptos para intolerantes a la lactosa o al gluten.

Por este motivo, y para convertirse en escaparate único dedicado de manera íntegra a los productos alimentarios y dieta libres de gluten la ciudad de Barcelona acogerá el próximo mes de marzo «BCN gluten FREE 2015«, la primera feria de España dedicada íntegramente a los productos y dieta sin gluten.

La primera edición de BCN Gluten Free, que se celebrará del 28 al 30 de marzo de 2015 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), acogerá a lo largo de tres jornadas intensas las últimas tendencias e innovaciones en alimentación sin gluten apta para sensibles, intolerantes y alérgicos a este conjunto de proteínas que, como sabes, se halla presente en los cereales de secano.

Tanto fabricantes, como empresas, emprendedores y consumidores, celíacos o no,  están invitados a asistir a esta feria con el fin de conocer las novedades y degustar productos que luzcan la etiqueta «Sin Gluten». Se trata de una oportunidad para captar clientes, canales de distribución y en definitiva adentrarse y conocer los rasgos de un mercado tan específico y con tanto potencial como lo es el de los productos alimentarios creados de manera específica para celíacos, 400.000 celíacos en España según la organización. Colectivo que supone el 1 % de la población total y que crece a un ritmo del 15% anual.

Para ellos BCN gluten FREE 2015 ha organizado una serie de actividades que van desde el propio escaparate en sí hasta, demostraciones de cocina y repostería, charlas de expertos médicos, fabricantes y periodistas, catas, presentaciones y talleres de cocina «Gluten Free» a cargo de prestigiosos cocineros y reposteros.

Tanto si eres sensible, intolerante o alérgico al gluten, y quieres asistir a la BCN gluten FREE puedes encontrar todos los detalles en este enlace.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas