Bocuse D'Or 2013 cartel

Bocuse d’Or 2013

Falta ya menos para conocer que país ganará el Bocuse d’Or 2013.

bocuse d'or 2013

A finales de este mes de enero, más concretamente los días 29 y 30, tendrá lugar la final mundial del concurso Bocuse d’Or 2013. El concurso de cocineros más importante a nivel mundial que se celebrará en el marco del Salón Internacional dela Restauración y Hostelería «SIRHA 2013»  de Lyon (Francia).

La final del concurso Bocuse d’Or 2013 se presenta este año con varias novedades, la más importante para nosotros es que no tendremos representación.

Para el resto de finalistas -recordemos que serán los equipos de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Islandia, Italia, Japón, México, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Singapur, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos-, la organización ha ideado un sistema para aportar al concurso mayor creatividad y espontaneidad.

Cosa algo difícil si tenemos en cuenta que los equipos están con unos cuantos meses de antelación «ensayando» sus propuestas, y este concurso da poca tregua a la improvisación.

bocuse d'or 2013

De hecho alguno de los ingredientes necesarios para elaborar las recetas, en el caso de los platos de pescado, se han dado a conocer a los equipos finalistas sólo dos meses antes de la final, cuando otros años la notificación se ha realizado con seis meses de antelación.

Otro cambio importante será que los equipos tendrán 30 minutos para adquirir fruta y verduras de temporada en el mercado, el mismo día del concurso, para preparar dos de las tres guarniciones que imponen las bases. La tercera, también como novedad, podrá ser una guarnición típica de cada país participante, con ingredientes autóctonos, otra cosa nunca vista en este concurso.

Seguramente que los equipos ya tienen más que pensados sus menús, que tendrán que hacer en 5 horas y 35 minutos, los cuales estarán compuestos por una receta de carne (Ternera irlandesa) presentada en una bandeja, así como otra de pescado (rodaballo Etiqueta Roja y langosta Europea Azul), que se presentarán en 14 platos individuales, y no en bandeja como venía haciéndose en los últimos años.

Si quieres conocer todos los detalles del concurso Bocuse d’Or 2013, así como a los cocineros que componen los equipos participantes, podéis hacerlo en la web oficial de este evento.

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas