La Academia Nacional Bocuse d’Or España, creada este año y cuya presidencia recae sobre el cocinero Martín Berasategui, ha puesto en marcha un concurso para buscar al representante español para el prestigioso Concurso Internacional de Cocina Bocuse d’Or Europa 2018.

Este concurso se llevará a cabo el próximo 14 de enero en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Todos los cocineros interesados deberán enviar su candidatura su candidatura por email a candidate@bocusedorspain.com antes del 23 de diciembre. Para inscribirse los interesados deberán enviar su CV  en el que deberán incluir un breve resumen profesional y, sobre todo, sus logros en cualquier competición culinaria.

Bocuse d'Or 2018 España

Una vez recibidas todas las solicitudes, los miembros de la Academia Española de Bocuse d’Or seleccionarán y anunciarán los nombres de los tres chefs que, junto a sus respectivos ayudantes concursarán el 14 de enero en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

ESPAÑA BUSCA SU REPRESENTANTE PARA EL CERTAMEN CULINARIO BOCUSE D’OR 2018

En cuanto a la competición del 14 de enero, los equipos deberán presentar dos composiciones, una de carne y otra pescado. Para ello la organización les proveerá con, por un lado, rack de vaca de 7 kg, compuesto por cuatro costillas de vaca infiltrada de cuatro años de edad, y por otro, pez San Pedro, tres piezas de 1,8 kg cada una.

Bocuse d'Or 2018

Con estos mismos ingredientes cada uno de los equipos deberá elaborar dos platos al estilo “Bocuse d’Or”.

Estos platos serán valorados por un jurado degustación compuesto por algunos de los participantes que España ha enviado a diferentes ediciones del Bocuse d’Or como son los cocineros Evarist Miralles, Juan Andrés Morilla, Jesús Almagro, Koldo Royo, Toño Pérez o Jose Manuel Miguel, entre otros, y por un jurado técnico dirigido por Juan Pozuelo.

El equipo que consiga mejor valoración será el elegido para representar a nuestro país en el Concurso Internacional de Cocina Bocuse d’Or Europa 2018 que se celebrará en la ciudad de Turín los días 11 y 12 de junio de 2018.

En este campeonato se presentarán veinte equipos que se medirán para conseguir el mayor reconocimiento europeo a nivel culinario, así como el acceso a la final mundial del Bocuse d’Or prevista para el año 2019 en la ciudad francesa de Lyon.

El post: Se busca cocinero para representar a España en el Bocuse d’Or 2018, fue modificado por última vez el 13 diciembre, 2017 por Jesús García
También te puede gustar

Bocuse d’Or 2013

A finales de este mes de enero, más concretamente los días 29 y 30, tendrá lugar la final mund...

Bocuse d’Or 2011

La pasada edición del Campeonato del Mundo de Cocineros Bocuse d'Or tuvo como novedad la...