Sopa de ajo picante con pochas, lengua y berberechos
Sopa de ajo picante con pochas, lengua y berberechos

Burgos entre Cucharas 2018

En esta II Edición de "Burgos entre Cucharas" el programa se amplía con la celebración del Foro de la Gran Cocina Clásica y Académica, con el objetivo de reivindicar esta gastronomía.

Burgos, la histórica y cada día más seductora ciudad castellana, se volverá a convertir del 22 al 25 de noviembre en la capital internacional de los cocidos con historia y de los platos de cuchara gracias al evento Burgos entre Cucharas 2018.

Trás el éxito obtenido en la pasada edición, en la cual se diseñó un amplía su recorrido hasta los 30 establecimientos hosteleros que ofrecerán sus creaciones, interpretaciones u homenajes a los mejores cocidos internacionales con el reclamo también instaurado en la edición anterior: los viajeros y comensales recibirán de regalo un libro culinario temático al consumir estos reconfortantes y siempre apetitosos platos otoñales.

Cartel Burgos entre Cucharas 2018
Cartel Burgos entre Cucharas 2018

En esta II Edición de «Burgos entre Cucharas» el programa se amplía con la celebración del Foro de la Gran Cocina Clásica y Académica, con el objetivo de reivindicar esta gastronomía. Para ello, nada mejor que concentrar en una cena para la historia a los 4 grandes restaurantes de nuestro país que siguen oficiando esta cocina eterna con sus mitos y ritos: Zalacaín, Horcher, Via Veneto y como complemento un homenaje al inolvidable Jockey. El Foro se complementará con talleres y ponencias de los chefs que están revisando con ingeniosa modernidad esta cocina, además de charlas con las mejores anécdotas de la aristocracia culinaria.

Restaurantes de vanguardia, gastrobares, tabernas ilustradas, comedores de hotel, restaurantes tradicionales y demás tipos de locales que actualmente dibujan el panorama hostelero burgalés serán los que ofrezcan a lo largo de estos cuatro días, un derroche de cocidos y platos de cuchara en todos los formatos para constatar que el título de Burgos como Capital Creativa de la Gastronomía de la Unesco es un hecho y una parada obligada.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas