Buscasetas 2016, las jornadas micológicas de Castilla y León

Buscasetas 2016 ya se ha puesto en marcha. La Consejería de Cultura y Turismo, de la Junta de Castilla y León, junto con la delegación castellano leonesa de la asociación de cocineros Euro-toques, invitan a participar a establecimientos hosteleros de la región  en «Buscasetas 2016», las jornadas  gastromicológicas de Castilla y León que en esta edición celebran su decimo quinto aniversario.

Cartel Buscasetas 2016

Será del 29 de octubre al 13 de noviembre de 2016 cuando se celebre «Buscasetas 2016» las XV Jornadas Gastromicológicas de Castilla y León donde participan algunos de los mejores restaurantes de Castilla y León.

Para participar en Buscasetas 2016 es muy sencillo, aunque con una pequeña limitación a 250 establecimientos de Castilla y León en total, bajo riguroso orden de inscripción.

[alert type=white ]

Bases de participación Buscasetas 2016:

  1. Podrán participar  cualquier  restaurante  ubicado  en  el  territorio  de  Castilla  y  León  que  cumpla  con  la  normativa vigente. Los establecimientos participantes deben atenerse al cumplimiento de los siguientes requisitos:
  2. Durante  el  tiempo  de  vigencia  de  las  jornadas  gastronómicas, del  29  de  octubre  al  13  de  noviembre, el establecimiento participante deberá ofertar un menú degustación que se ciña a las siguientes condiciones:
  3. El menú degustación ofertado constará de al menos cuatro platos cocinados, todos ellos, con diferentes tipos de setas procedentes de Castilla y León, debiéndose especificar el nombre de las setas en la descripción del plato.
  4. Todos los platos del menú deben pertenecer a alguna de estas categorías: Aperitivo, Entrante, Pescado, Carne y Postre. Si el menú ofertado fuese de 4 platos, se podrá escoger entre CARNE ó PESCADO, siendo obligatorias las restantes 3 categorías.
  5. Las setas podrán ser el ingrediente principal o formar parte del acompañamiento de la receta.
  6. Cada participante fijará libremente el precio del menú ofertado.
  7. Tanto la inscripción como el material promocional entregado por la organización son totalmente gratuitos para los establecimientos participantes.
  8. Se  establece  un  periodo  de  inscripción  comprendido  entre 28  de  septiembre  y  el  10  de  octubre, ambos inclusive. Ningún participante podrá inscribirse fuera de este periodo.
  9. La   inscripción   podrá   efectuarse   rellenando   un   formulario   de   alta   en   la   página   web   del   evento: www.buscasetas.es (a partir del 28 de septiembre), o rellenando la solicitud de participación de la parte inferior de  esta  hoja,  enviándola  vía  correo  electrónico. La organización comunicará  por correo electrónico a los participantes su inscripción en el evento.
  10. Se  fija  un  número máximo  de  250  establecimientos participantes. Los interesados quedarán  inscritos por riguroso  orden  de  inscripción  hasta  completar  el  número  máximo  de  participantes o finalizar el plazo. Se comunicará la imposibilidad de participar a los interesados que habiéndose inscrito en plazo, lo hayan hecho fuera de las 250 plazas disponibles.
  11. Los establecimientos participantes se comprometen a facilitar a la organización todos los datos requeridos para que puedan recibir en tiempo y forma el material promocional y previamente los participantes recibirán, sin ningún coste para ellos, un kit con el material promocional.

Más información:

Coordinación de las jornadas.

Tel.: 689 91 90 99 (horario de oficina)

info@buscasetas.es

Bases e inscripción (PDF)
[/alert]

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas