monumento al vino bodega francisco gomez

Calendario de Concursos de Vinos oficiales para el 2015

El pasado día 31 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el calendario de concursos de vinos que se celebrarán durante el año 2015.

concurso oficial vinos

Año tras año la Dirección General de la Industria Alimentaria da a conocer en el mes de diciembre el calendario de concursos de vinos que se celebrarán durante el año 2015. Un calendario que no es oficial hasta que no es publicado en el BOE.

Según el Real Decreto 1679/1999 de 29 de octubre, sobre concursos oficiales y oficialmente reconocidos de vinos, que establece en el apartado 1 de su artículo 8 que las comunidades autónomas remitirán a la Dirección General de Alimentación del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, actualmente Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, antes del 1 de diciembre de cada año, una relación de los concursos oficiales y de los oficialmente reconocidos, a celebrar en su territorio en el año siguiente.

Con todos estos datos el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica (MAGRAMA), antes del 31 de diciembre de cada año, un calendario de los concursos de vinos que se vayan a celebrar en todo el territorio nacional a lo largo del año siguiente.

En este calendario de concursos de vinos que se celebrarán durante el año, por otra parte, se incluyen los concursos de vinos a los que la administración pública competente ha otorgado su reconocimiento para realizarse en el año 2015 y que podéis consultar en este enlace.

Si bien estos son los concursos de vinos reconocidos por el MAGRAMA, existen en nuestro país otros muchos concursos que, sin tener este reconocimiento «oficial», algunos de estos son más reconocidos que los publicados en el calendario de concursos de vinos que se celebrarán durante el año 2015.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas