Coctel

Campeonato de España de Coctelería 2016

El próximo domingo 9 de octubre dará comienzo en Madrid el Campeonato de España de Coctelería 2016. Certamen que va ya por la 63ª edición y cuya organización está a cargo de la  Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE) y la Asociación de Barmans de Madrid.

Campeonato de España de Coctelería 2016

Será el próximo domingo, 9 de octubre, a partir de las 19 horas, cuando se inaugure el LXIII Campeonato de España de Coctelería en el Hotel Rafael Atocha de Madrid. Campeonato que se celebrará del 9 al 13 de octubre de 2016.

Tras más de treinta años sin realizarse en la capital, el Campeonato Nacional de Coctelería de España 2016 llega a Madrid donde se darán cita los mejores bartanders y más de 500 profesionales. Estos profesionales disfrutarán de un amplio programa de actividades, cargado de nuevas iniciativas y creatividades en coctelería, y una zona de exposición donde estarán representadas las primeras marcas de bebidas tanto nacionales como internacionales.

Al día siguiente de la inauguración oficial, la actividad comenzará temprano. Será a las 9:30 horas con la realización de un taller sobre Metodología de Concursos, impartido por Ramón Ramírez, Juan Carlos Muñoz y Juanjo Fernández. En la segunda mitad de la mañana, Monin-OTC Group celebrará una Master Class y arrancará la IV Monin Cup FABE 2016 (Fase Previa y Final). Ya por la tarde se celebrará el VIII Campeonato Nacional de Flairtending, el más espectacular e imprescindible de todos, en el Teatro Alcázar de Madrid.

La mañana del 11 de octubre será para las Master Class de Café Catunambú, Gin Rutte Celery y Schweppes. También habrá tiempo para uno de los grandes momentos del encuentro, el VIII Campeonato de España de Gin & Tonics Trofeo Gin Rutte – Schweppes. El plato fuerte de la tarde será para la competición del cocktail digestivo del LXIII Campeonato de España de Coctelería.

De cara al miércoles, 12 de octubre, los miembros FABE disertarán de 11 a 13 horas en formato Master Class sobre aspectos de todo tipo relacionados con la Coctelería y el Bartending. Tras la comida y el tiempo libre para visitar Madrid, tendrá lugar la cena de gala y la entrega de premios del VIII Campeonato Nacional de Flairtending y el LXIII Campeonato de España de Coctelería, así como la ceremonia de recogida de banderas y entrega del testigo a Asociación de Barmas de Extremadura con vistas a la celebración de la próxima edición del Campeonato Nacional de Coctelería de España.

Programa Campeonato Nacional de Coctelería 2016

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas