Campeonato de España de Tapas «GourmeTapa 2017»

El «GourmeTapa» o Campeonato de España de Tapas para Gourmets tiene como finalidad reconocer el talento de los cocineros españoles y poner en valor la cocina en miniatura, tan representativa de la gastronomía nacional a nivel internacional.

Campeonato de España de Tapas “GourmeTapa 2017”

El próximo mes de abril tendrá lugar la 31ª edición del Salón de Gourmets. Entre los muchos eventos y concursos que se han programado para esta edición se encuentra la celebración del 5º Campeonato de España de Tapas para Gourmets «GourmeTapa». Certamen que tendrá lugar el miércoles 26 de abril en el Espacio Estrella Galicia, pabellón 4 de IFEMA.

El «GourmeTapa 2017» o Campeonato de España de Tapas para Gourmets 2017 tiene como finalidad reconocer el talento de los cocineros españoles y poner en valor la cocina en miniatura, tan representativa de la gastronomía nacional a nivel internacional.

Entre todos los interesados que se decidan a participar en esta quinta edición del GourmeTapa, y realicen su inscripción previa antes del próximo 17 de marzo, un jurado seleccionará a un máximo de 20 participantes que se enfrentarán en tandas de 5, cada media hora, el miércoles 26 de abril en el Espacio Estrella Galicia, pabellón 4 de IFEMA.

El jurado valorará la originalidad, presentación, tamaño e ingredientes utilizados de las diferentes tapas presentadas a concurso, entre los que no puede faltar cualquiera de las 4 variedades de cerveza que patrocina este certamen: Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage o Estrella Galicia sin Gluten.

El Jurado también tendrá en cuenta la presencia, limpieza y agilidad de los concursantes para desenvolverse en el escenario a la hora de otorgar los premios. Galardones que contarán con una dotación económica de 2.000 euros y de 1.000 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente.

En esta edición se ha querido además tener en cuenta la demanda de un colectivo que alcanza ya el 1% en España, y cuyas pautas de consumo están influyendo en todos los ámbitos de la gastronomía: los celíacos. Por ello se otorgará un premio especial a la mejor tapa elaborada sin gluten que será recompensada con 1.000 € y el peso del cocinero en cerveza sin gluten.

Si quieres conocer las bases del 5º Campeonato de España de Tapas para Gourmets «GourmeTapa», o proceder directamente a la inscripción, de esta edición puedes hacerlo en la web del Salón de Gourmets.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas