Equipo Nacional de Gastronomía

2º Certamen Nacional de Gastronomía

El próximo año tendrá lugar los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016. Un evento en el cual España formará parte con un Equipo Nacional de Gastronomía que se conformará del 5 al 7 de mayo en el II Certamen Nacional de Gastronomía que se desarrollará en el marco de la feria Alimentaria Castilla y León 2015.

Faltan muy pocos días para que dé comienzo la feria «Alimentaria Castilla y León 2015«, evento que acogerá el recinto Feria de Valladolid entre los días 5 y 7 de mayo y que contará con un variado programa de actividades. Entre ellas la celebración del II Certamen Nacional de Gastronomía. Evento organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y el Ayuntamiento de Valladolid.

El II Certamen Nacional de Gastronomía se desarrollará de forma paralela al Salón de la Alimentación de Castilla y León 2015 y de él saldrá el Equipo Nacional de Gastronomía que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016. Este equipo estará formado por los primeros seleccionados en cada una de las categorías del concurso, que son: cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero.

Los aspirantes, todos ellos profesionales mayores de 18 años y con nacionalidad española, serán elegidos a través de una selección autonómica, cuyo plazo de inscripción ha finalizado.

Los equipos finales estarán formados por siete personas: el cocinero y su ayudante, el repostero y su ayudante, el sumiller, el maître y el coctelero, siendo los ayudantes menores de 18 años cumplidos a fecha del concurso. Aunque también podrán participar sin asistente.

Los equipos se enfrentarán en diferentes pruebas, que podéis consultar en este enlace, a lo largo de los días del concurso y los participantes que tengan mayor puntuación serán finalmente los que conformen el Equipo Nacional de Gastronomía.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas