El próximo año tendrá lugar los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016. Un evento en el cual España formará parte con un Equipo Nacional de Gastronomía que se conformará del 5 al 7 de mayo en el II Certamen Nacional de Gastronomía que se desarrollará en el marco de la feria Alimentaria Castilla y León 2015.

Faltan muy pocos días para que dé comienzo la feria “Alimentaria Castilla y León 2015“, evento que acogerá el recinto Feria de Valladolid entre los días 5 y 7 de mayo y que contará con un variado programa de actividades. Entre ellas la celebración del II Certamen Nacional de Gastronomía. Evento organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y el Ayuntamiento de Valladolid.

El II Certamen Nacional de Gastronomía se desarrollará de forma paralela al Salón de la Alimentación de Castilla y León 2015 y de él saldrá el Equipo Nacional de Gastronomía que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016. Este equipo estará formado por los primeros seleccionados en cada una de las categorías del concurso, que son: cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero.

Los aspirantes, todos ellos profesionales mayores de 18 años y con nacionalidad española, serán elegidos a través de una selección autonómica, cuyo plazo de inscripción ha finalizado.

Los equipos finales estarán formados por siete personas: el cocinero y su ayudante, el repostero y su ayudante, el sumiller, el maître y el coctelero, siendo los ayudantes menores de 18 años cumplidos a fecha del concurso. Aunque también podrán participar sin asistente.

Los equipos se enfrentarán en diferentes pruebas, que podéis consultar en este enlace, a lo largo de los días del concurso y los participantes que tengan mayor puntuación serán finalmente los que conformen el Equipo Nacional de Gastronomía.

También te puede gustar