Chema Soler | La Gastrocroquetería de Chema

Chema Soler segundo finalista del Concurso Cocinero del Año 2014

Chema Soler ha sido el vencedor de la Segunda Semifinal del Concurso Cocinero del Año.

Chema Soler - Concurso Cocinero del Año


Burgos, la Capital Española de la Gastronomía Española 2013, acogió ayer la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014 en la Escuela de Hostelería «La Flora».

Durante unas cuantas horas los ocho participantes de la II Semifinal del Concurso Cocinero del Año tuvieron que preparar los menús, con un precio no superior a los 16 euros de coste en materia prima por persona, con los cuales se inscribieron para participar en esta semifinal dirigida a cocineros de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

Finalmente fue el cocinero Chema Soler, del Restaurante La Gastro-Croquetería de Chema, de Madrid, quien se alzó con el triunfo en esta ocasión. En segunda posición ha quedado Antonio Arrabal Jiménez (Rte. La Abbadia, Hotel Abba Burgos), y el tercer premio ha sido para Jose Miguel Moreno Ruíz (Rte. Tierra- Hotel Valdepalacios, Torrico, Toledo).

El menú que Chema Soler presentó en el Concurso Cocinero del Año comenzó con una «Brandada de bacalao sobre sopa de tomate picante y Quisquillas» como entrante, una «Lubina con mejillones de roca en queso crema y albahaca», como plato principal y de postre uno a base de espinacas, tomate, aguacate picante, pistacho, coco y eneldo.

Este completo y diferente menú hizo que el jurado de la II Semifinal del Concurso Cocinero del Año se decantase por el menú del cocinero valenciano.

De esta forma Chema Soler se une al primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año, Adrián Bosch, ganador de la primera semifinal, cómo finalista del Concurso Cocinero del Año 2014 que se celebrará el próximo año en el marco de Alimentaria Barcelona 2014.

De forma paralela al concurso culinario, también se celebró la segunda semifinal de la I edición del Concurso Camarero del Año. Un concurso dividido en dos modalidades: camarero de sala y camarero de bar, que ha sido para la madrileña Beatriz Bravo García.

La tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014, y del Concurso Camarero del Año, tendrán lugar el próximo mes de julio y a ella se podrán presentar profesionales de Cataluña, Aragón y Baleares.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas