Listado quesos premiados en los Premios Cincho 2016

Ayer tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Cincho 2016. Un concurso que, tras unos años sin convocarse, se ha vuelto a recuperar con una fórmula eficaz para poner en valor los productos lácteos transformados.

entrega Premios Cincho 2016

En total han sido 1.088 muestras de toda España, y de 12 países, además de 20 proyectos han optado al premio «Cincho a la Innovación 2016«, los quesos que han tenido que catar y valorar el jurado de los Premios Cincho 2016.

El veredicto del jurado internacional de cata, formado por 48 expertos, así como el fallo del jurado del «Cincho a la Innovación» se ha dado a conocer en una gala de entrega de premios que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Palencia en la mañana de ayer.

De entre todas las muestras entregadas a concurso el jurado a otorgado el «Premio al Mejor Queso Cincho 2016» al Queso Añejo de Leche Pasteurizada de Oveja de Queserías Entrepinares, empresa familiar de Valladolid creada en 1984 por Antonio Martín, que ha protagonizado un espectacular proceso de expansión, hasta convertirse hoy en el primer fabricante de quesos de España.

queso rojo o con pimenton cantagrullas-1

Además de este premio, novedad en esta edición, se ha entregado otro de nueva creación como el «Premio Cincho a la Innovación 2016«. Para ello, un jurado específico, presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, y compuesto por Pablo Martín, presidente de la Asociación Nacional de Sumilleres; José Luis Martín, maestro quesero responsable de quesos Gourmet en el Salón Gourmet y coordinador de la sección de quesos de la Guía Repsol; David Bieco, máximo responsable del modelo comercial de la Web de Carrefour; Mariana Marqués de Almeida, empresaria residente en Estados Unidos; y Luis Rodríguez, responsable de la Estación Tecnológica de la Leche de ITACYL; siendo el secretario del jurado el subdirector de Investigación del Instituto Tecnológico Agrario, Pablo Gómez, ha entregado el «Premio Cincho a la Innovación 2016» a la quesería salmantina Hacienda Marqués de la Concordia (Hacienda Zorita) que trabaja con leche cruda procedente de pastos ecológicos. Esta pequeña quesería ha demostrado su capacidad de innovar a través de la creación de un nuevo envase en atmósfera modificada para su «Torta de Dehesa», que aumenta su vida útil en perfectas condiciones desde los 30 hasta los 120 días.

Estos premios, junto al resto de categorías, podéis consultarlos en el siguiente enlace donde está el listado completo de los Premios Cincho 2016.

Listado Premios Cincho 2016

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas