Cine y Vino en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2017

Cine y Vino en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2017

Dentro de las muchas actividades que se han programado para la 62º edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se inaugurará este sábado 21 y su clausura será el 28 de octubre, está la celebración de la cuarta edición del ciclo Cine&Vino.

La sección Cine&Vino de la SEMINCI 2017 tendrá lugar en el Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid (LAVA), del 25 al 27 de octubre y a lo largo de estos tres días se han organizado unas «armonías» entre el cine, catas enológicas con cerca de cien vinos de las denominaciones de Rueda, Cigales y Ribera del Duero y degustaciones de productos con el sello Tierra de Sabor.

La gala de inauguración de la IV edición de Cine&Vino, en la que se realizará un homenaje póstumo al que fuera presidente del Consejo Regulador de Cigales, el recientemente fallecido Pascual Herrera, otorgándole la Espiga de Oro de Honor de la Seminci, será partir de las 18.00 horas del miércoles 25 y contará con el actor José Corbacho como presentador.
SEMINCI 2017

Tras este primer acto se proyectarán los dos mejores cortometrajes del concurso «Rueda con Rueda», y posteriormente el público podrá ver la película «Ce qui nous lie» (Nuestra vida en la Borgoña), dirigida por Cédric Klapisch. Un film que trata sobre el reencuentro de tres hermanos en torno a los viñedos familiares.

Al acabar, los asistentes podrán degustar alguno de los cien vinos que las tres denominaciones de origen han llevado al Cine&Wine, acompañándolos con productos de Tierra de Sabor y de salmón de Islandia, país invitado al festival. Esta primera sesión concluirá con un concierto a cargo de «The Wyest».

El jueves 26 se proyectará «André-The Voice of Wine» (André-La voz del vino), una coproducción de Estados Unidos, Alemania y Rusia dirigida por Mark Tchelistcheff, en la que se cuenta el empeño de André Tchelistcheff, un referente para los bodegueros de todo el mundo, por relanzar la industria vinícola estadounidense tras la ley seca. La cinta estará presentada por el actor y músico Javier Godino. Una vez finalizada la emisión, habrá degustación de vinos y productos de Tierra de Sabor y salmón de Islandia, y la actuación de la banda «Fizzy Soup».

La última jornada de la sección Cine&Wine, el viernes 27, se emitirá el documental «Sour Grapes» (Uvas amargas), de Jerry Rothwell y Reuben Atlas, una co-producción de Estados Unidos, Reino Unido y Francia que indaga en la historia de un famoso e ingenioso falsificador de vinos, Rudy Kurniawan, seguida de la habitual degustación y la actuación de «Talento Espíritu Ribera» y «Bye Bye Lullabye».

Para todas aquellas personas que quieran asistir a todas, o algunas de las tres sesiones de Cine&Wine, habrá entradas individuales diarias, que se pondrán a la venta a un precio de diez euros, o un abono para los tres días del ciclo a un precio de 25 euros. Tanto la entrada individual como el abono incluyen la degustación de vinos, la oferta gastronómica, la asistencia a la proyección de la película y la participación en todas las actividades que estén organizadas a lo largo de esa jornada.

PROGRAMA CINE&WINE 2017

MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE

17:00 – HALL Recepción de invitados

17:30 – HALL Photocall

18:00 – SALA CONCHA VELASCO

Gala dirigida por José Corbacho

Proyección y entrega de los premios a los dos mejores cortometrajes “Rueda con Rueda”

Entrega de la ESPIGA DE HONOR a título póstumo a Pascual Herrera.

19:30 –SALA CONCHA VELASCO

CE QUI NOUS LIE (NUESTRA VIDA EN LA BORGOÑA), de Cédric Klapisch (Francia, 113’)

21:15 –SALA BLANCA

Degustación de 100 vinos de las D.O. Ribera del Duero, D.O. Cigales y D.O.Rueda / Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León / Tierra de Sabor

Exposición de fotografía PhotoEspaña-Ribera del Duero

Degustación de salmón de Islandia

22:00 – SALA CONCHA VELASCO

Proyección cortos ganadores y finalistas “Rueda con Rueda”

Concierto de The Wyest.

JUEVES 26 DE OCTUBRE

18:00 – Presentación dirigida por Javier Godino.

18:15 – SALA CONCHA VELASCO

ANDRÉ-THE VOICE OF WINE, de Mark Tchelistcheff (EEUU/Alemania, 98’)

19:50 – SALA BLANCA

Actuación musical de Javier Godino.

Degustación de 100 vinos de las D.O. Ribera del Duero, D.O. Cigales y D.O.Rueda / Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León / Tierra de Sabor

Exposición de fotografía PhotoEspaña-Ribera del Duero

Degustación de salmón de Islandia

21:15 – SALA BLANCA

Concierto de Fizzy Soup.

VIERNES 27 DE OCTUBRE

18:00 – Presentación dirigida por Las niñas de Cádiz.

18:15 – SALA CONCHA VELASCO

SOUR GRAPES, de  Reuben Atlas y Jerry Rothwell (Reino Unido, 85’)

19:45 – SALA BLANCA

Espectáculo de Las niñas de Cádiz.

20:00 – SALA BLANCA

Degustación de 100 vinos de las D.O. Ribera del Duero, D.O. Cigales y D.O.Rueda / Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León / Tierra de Sabor

21:30 –  SALA BLANCA

Concierto “Talento Espíritu Ribera” / “Bye Bye Lullabye”

22:30 – SALA CONCHA VELASCO

Pase de cortos “Rueda con Rueda”

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas