CINVE 2013 Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos

Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos «CINVE» y la Cata Internacional de Aceites de Oliva vuelven un año más a la ciudad de Valladolid, los próximos días 16, 17 y 18 de mayo de 2014.

CINVE 2013 Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos

El «CINVE 2014«, uno de los concursos de vinos más prestigiosos que se celebran actualmente en Castilla y León, vuelve a la ciudad de Valladolid un año más invitando a la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, nacionales e internacionales, que se ajusten a a la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Unión Europea.

Una vez recepcionados y comprobado que todo está correcto, será entre los días 16 y 18 de mayo de 2014 cuanto tengan lugar las sesiones de catas de los vinos presentados al Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2014.

Estas sesiones de catas serán realizadas, como en ediciones anteriores, por comercializadores de vinos, espirituosos y aceites, enólogos, sumilleres, periodistas especializados, y miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino), entre otros.

Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos

Como viene siendo ya tradicional, a la vez que se desarrolle el CINVE 2014, tendrá lugar la Cata Internacional de Aceites de Oliva que se regirá a su vez por las normas del Consejo Oleícola Internacional (IOCC).

Entre todas las muestras presentadas se concederán diplomas de Medalla de Oro CINVE 2014 a aquellas que alcancen de 90 a 100 puntos en las sesiones de cata y Medalla de Plata CINVE 2014 a las que sumen de 80 a 89 puntos. Aparte de estos galardones, se otorgará el Gran Premio CINVE 2014 y menciones de Gran Oro entre las muestras que hayan conseguido la Medalla de Oro, o bien por decisión unánime del jurado de cata.

Aparte de las catas en sí el CINVE 2014 contara con un espacio de exposición que acogerá los vinos, aceites y otros productos relacionados con ambos sectores, en el mismo recinto donde se celebrará el concurso y con el mismo horario.

Si quieres conocer más sobre el CINVE 2014 o sus bases de concurso, puedes hacerlo en este enlace.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas