Cocinando Nuestros Sabores

El Basque Culinary Center, junto con los supermercados Eroski, han organizado la primera edición del concurso de recetas de cocina “Cocinando nuestros sabores”.

concurso cocinando con sabores

Con la intención de recuperar ingredientes “perdidos” u “olvidados” de la cocina tradicional española, el Basque Culinary Center (BCC), junto con los supermercados Eroski, han organizado la primera edición del concurso de recetas de cocina “Cocinando nuestros sabores”.

Dirigido exclusivamente a cocineros profesionales el concurso “Cocinando nuestros sabores” pretende recuperar esos “sabores” a través de recetas actuales que serán incluidas en las cartas de sus restaurantes.

Quienes quieran participar en el concurso, solo tienen que subir su vídeo-receta a la web Cocinandonuestrossabores.com, antes del próximo 30 de junio, que recogerá la elaboración culinaria paso a paso y contendrá una presentación final de la receta en un tiempo máximo de 5 minutos.

De entre todas las recetas presentadas al I Concurso “Cocinando nuestros sabores”, un jurado, formado por una representación de los cocineros del Patronato del BCC así como de reconocidos cocineros de toda España, seleccionará 10 videos recetas-productos que pasarán a la fase final que se desarrollará en las instalaciones del Basque Culinary Center, en San Sebastián. Allí, los 10 cocineros/as finalistas deberán elaborar “in situ” las recetas presentadas con los productos específicos que serán degustados y valorados por el jurado del premio.

El ganador del concurso “Cocinando nuestros sabores” se llevará 12.000 euros y la posibilidad de realizar una estancia de aprendizaje en un restaurante de alta cocina. El segundo clasificado 6.000 euros y 3.000 euros para el tercer puesto.

cocinando nuestros sabores concurso

El concurso “Cocinando nuestros sabores”, responde al compromiso marcado y adquirido en la “Carta abierta al cocinero del mañana“, firmada en septiembre de 2011 en Lima (Perú) por el consejo asesor internacional de Basque Culinary Center, y al compromiso de Eroski de fomentar el consumo de los productos locales y regionales cuyo objeto es generar riqueza en la comunidad y promover la recuperación y el gusto por esos alimentos de tradición, que por unos motivos u otros se han perdido entre los ingredientes del recetario tradicional.

También te puede gustar

Flan de Queso sin horno

El Flan de Queso sin horno que os mostramos hoy es un postre de cuchara y el resultado ha sido...