Premios Chefs Millesime by Cruzcampo Gran Reserva

Cocineros nominados al premio «Chef Millesime 2013»

Seis cocineros son los nominados en esta edición al premio «Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2013».

chef millesime 2013

El premio «Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2013» es un evento que se celebra por cuarto año consecutivo, con la intención de dar a conocer a grandes chefs de la cocina española  así como descubrir nuevos nombres que, sin tener el reconocimiento mediático de otros cocineros, mantienen el alto nivel de nuestra gastronomía en sus respectivas localidades sin ser conocidos a nivel nacional.

Para conocer a los aspirantes al premio Chef Millesime 2013, los organizadores, Club Millesime y Cruzcampo Gran Rerserva, han tenido que dividir el territorio nacional en 6 zonas, y un jurado, presidido por el Presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Anson, formado por críticos gastronómicos y periodistas, ha seleccionado un candidato para cada una de ellas, otorgando 6 premios a Grandes de la cocina española. Los nominados al Chef Millesime 2013 son:

  • Nacho Manzano. Restaurante «Casa Marcial». (Zona Galicia- Asturias-Cantabria)
  • Ángel León. Restaurante «Aponiente» (Zona Andalucía- Extremadura-Canarias-Ceuta y Melilla)
  • Gorka Txapartegui. Restaurante «Alameda» (Zona País Vasco-Navarra-Rioja)
  • Jordi Roca. Restaurante “El Celler de Can Roca” (Zona Cataluña-Aragón)
  • Ricardo Sanz. Restaurante «Kabuki» (Zona Castilla León-Madrid-Castilla La Mancha)
  • Quique Dacosta. «Quique Dacosta» (Zona Comunidad Valenciana-Murcia-Baleares)

Como viene siendo tradicional en la historia de estos premios, los aspirantes al Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2013 serán presentados en sus respectivas zonas,  a través de seis almuerzos en 6 ciudades diferentes, con el fin de darlos a conocer a las autoridades, prensa e invitados locales y poder degustar sus platos más emblemáticos.

Tras estos almuerzos habrá uno final, que será preparado conjuntamente por los seis cocineros, el próximo día 20 de mayo de 2013 en Madrid. Tras este almuerzo, se dará a conocer al cocinero Chef Millesime 2013.

Fotografía: casamarcial.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas