juan andres rodriguez morilla

Apoyo a la candidatura española al Bocuse d’Or 2011

Los próximos días 25 y 26 de enero tendrá lugar en Lyon (Francia) el Campeonato del Mundo de Cocineros Bocuse d’Or 2011.

juan andres rodriguez morilla

Una de las principales actividades del Salón Internacional de Restauración, Hotelería y Alimentación (SIRHA 2011), que se celebrará entre los días 22 y 26 de enero en el recinto ferial Euroexpo de Lyón (Francia), será el Campeonato del Mundo de Cocineros Bocuse d’Or 2011.


A este prestigioso concurso se presentan diferentes países, tras una selección previa, que estarán representados por un completo equipo de cocineros entrenados para cocinar un menú «in situ» que les haga alzarse con el premio Bocuse d’Or 2011.

Como sabes, el representante español al Bocuse d’Or es elegido en la final del Campeonato de España de Cocineros, que se ha venido celebrando en los últimos años en el marco del Salón del Gourmet y no se sabe muy bien cual será su futuro, y que para la edición del 2011 fue seleccionado el cocinero Juan Andrés Rodríguez Morilla. Un chef que ha tenido que pasar, antes de llegar a Lyon, un corte muy importante como es el Campeonato de Cocineros de Europa «Bocuse d’Or Europa 2010».

Paul Bocuse

Si bien cuando Juan Andrés Rodríguez Morilla ganó el Campeonato de España de Cocineros 2009, y tras pasar el corte europeo, todo fueron alegrías y buenas intenciones…, desde hace algo más de medio año para el representante español al Bocuse d’Or 2011 sólo han sido decepciones.

La primera y más grave fue la retirada del sponsor principal a la candidatura española al Bocuse d’Or desde sus comienzos, el Grupo Gourmets. Un hecho muy grave que hizo replantearse la participación del equipo español al Bocuse d’Or Europa 2010.

Tras pasar el corte previo y ver las posibilidades reales de alzarse con el Bocuse d’Or 2011 el equipo español no ha tenido más remedio que buscar patrocinadores y sponsor que le financiase los cerca de 100.000 euros que tiene de gastos su participación.

Hasta la fecha ya cuentan con más del 25% del presupuesto. Además acabamos de conocer que la asociación «Saborea España» también será uno de sus patrocinadores, pero para conseguir el total del montante se ha organizado un coctel-cena de apoyo a Juan Andrés Rodriguez Morilla y la candidatura española al Bocuse d’Or 2011 que tendrá lugar el próximo 11 de enero en el Hotel Mirasierra Suites de Madrid.

bocuse_dor_españa_2009

Este evento, que estará abierto a todo el mundo que quiera asistir, ha sido organizado por la élite gastronómica española, entre los cuales hay más de 40 cocineros de renombre (incluidos unos cuantos con estrella Michelin), que  participarán de una manera muy activa en el coctel-cena de apoyo a la candidatura española al Bocuse d’Or 2011.

Esta élite gastronómica española será la encargada de elaborar el menú de la cena en apoyo a la candidatura española al Bocuse d’Or 2011. Una cena que estará  formada por diferentes tapas, deliciosos platos y los mejores vinos de las diferentes denominaciones de origen.

Si quieres asistir a este evento único y disfrutar de un exquisito cóctel-cena, con un precio cerrado de 40€, puedes hacer tu reserva en la web www.jubanhoteles.com/bocusedor.

Sin duda alguna el cóctel-cena de apoyo a la candidatura española al Bocuse d’Or 2011 será una oportunidad única para dar nuestro apoyo al cocinero Juan Andrés Bonilla y cenar en compañía de la élite gastronómica española.

No te lo pienses mucho y asiste al cóctel-cena de apoyo a la candidatura española al Bocuse d’Or 2011. La entrada será por riguroso orden de reserva hasta completar las 700 plazas que hay de aforo.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas