Concurso Camarero del Año 2016

Cuatro semifinales y una apasionante final serán las pruebas que tendrán que enfrentar los aspirantes que quieran convertirse en el Camarero del Año 2014-2015. El concurso está abierto a todos los estudiantes de Sala de último año y profesionales que residan y ejerzan su actividad laboral en las respectivas regiones de cada clasificatoria. Entre las pruebas habrá cata a ciegas de vino, elaboración de una tapa creativa, tiraje de cerveza y el maridaje de ambos productos, entre otras.

Ibai Torres chef La Taberna del Gourmet #Gourmet Experience-1

Últimamente son muchas las voces que echan en falta personal cualificado de sala en los restaurantes. Una profesión que algunos no le dan mucha importancia, que por el contrario, son tan importantes como el buen hacer del cocinero en la cocina.

De hecho es en la sala o comedor donde se gestiona lo más importante del restaurante, el cliente. Si el profesional que desarrolla esta tarea de servicio no está lo suficientemente preparado, toda la labor del resto del equipo, cocina, gerencia, office, por excelente que sea, puede echarse a perder.

Para dar valor al servicio de sala y fomentar entre las nuevas generaciones todas las habilidades y competencias que tiene este profesional, el Grupo Caterdata ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso Camarero del Año. Un evento que se celebra de forma paralela al Concurso Cocinero del Año.

Al igual que sucede con el Concurso Cocinero del Año, el Concurso Camarero del Año 2014-2015 estará dividido en cuatro semifinales y una final. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 12 de Noviembre en el Hotel Escuela HECANSA de Santa Cruz de Tenerife, y en ella podrán participar camareros de las regiones de Extremadura, Murcia, Canarias y Andalucía. La segunda será en Marzo del 2015 y la disputarán Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. La tercera semifinal se celebrará en Junio y participarán Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco. La última prueba clasificatoria será en Noviembre, compitiendo profesionales de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.

El Concurso Camarero del Año 2014-2015 está abierto a todos los estudiantes de Sala de último año y profesionales que residan y ejerzan su actividad laboral en las respectivas regiones de cada semifinal. En definitiva, este concurso busca el mejor camarero de Sala. Un profesional que no solo demuestre habilidades técnicas, sino también capacidad de persuasión, conocimientos específicos de productos y una buena comunicación.

Entre las pruebas que tendrán que superar estos profesionales o estudiantes de Sala encontrarán catas a ciegas de vino, elaboración de una tapa creativa, tiraje de cerveza y el maridaje de ambos productos, elaboración de un café expreso y de un capuchino con «Latte Art» personal, creación de dos cócteles con refresco de cola (uno con alcohol y otro sin alcohol), y la defensa oral de sus cualidades, así como la preparación libre y creativa de un steak tartar y, por supuesto, la venta de un menú.

Todo esto deberán hacerlo delante de un jurado integrado por profesionales reconocidos del sector y representantes de las marcas patrocinadoras, siendo el Presidente del Concurso Mariano Castellanos, Presidente de Honor de la Asociación Nacional de Maitres y Camareros (AMYCE).

Las personas que quieran inscribirse en alguna de las semifinales del Concurso Camarero del Año deberán hacerlo en info@linkers.es. En este correo electrónico adjuntarán su CV con foto, DNI, dirección Skype (si tuvieran) y, posteriormente, completar una ficha que la organización les hará llegar.

Más información: linkers.es

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas