Concurso Cocina de la Gamba Roja de Denia 2014

Concurso Cocina de la Gamba Roja de Denia 2014

El Tercer Concurso Internacional de Cocina creativa de la «Gamba roja de Dénia, se presentó en la pasada edición de Madrid Fusión.

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Dénia y la Concejalía de Turismo invitan a todos los cocineros profesionales a participar en el 3 Concurso Internacional Cocina creativa de la gamba roja de Dénia. Un evento que tendrá lugar el próximo día 4 de marzo en el Mercado Municipal de Dénia.

Todas aquellas personas interesadas en participar en el Concurso Internacional Cocina creativa de la gamba roja de Dénia 2014 tienen hasta el próximo 22 de febrero para hacer su inscripción. Ésta podrá realizarse a través de la web oficial o bien en los siguientes correos: concursos@deniagastronomica.com y gambarojadedenia@gmail.com.

Además de sus datos personales y currículo vitae, los cocineros interesados en participar en el Concurso Internacional Cocina creativa de la gamba roja de Dénia 2014 deberán aportar el nombre del plato, la receta a elaborar, el escandallo del plato y la foto de la receta con gamba roja de Denia, con suficiente calidad. Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité organizativo seleccionará hasta un máximo de 8 finalistas.

Estos deberán aportar todos los ingredientes de sus recetas, a excepción de la gamba roja de Denia, con los cuales deberán elaborar, el día del concurso, dos raciones de la receta con la que se presentaron al concurso. Una ración será para la presentación a la prensa y la otra se servirá en 5 pequeñas raciones para su degustación por parte del jurado.

En función de la presentación, el gusto y el protagonismo dado por parte del cocinero a la gamba roja de Denia, el jurado, compuesto por los cocineros Martín Berasategui y Quique Dacosta, además de los periodistas y  críticos gastronómicos José Carlos Capel y Julia Pérez, elegirá a los tres mejores platos del Tercer Concurso Internacional Cocina Creativa de la gamba roja de Denia. Sus autores se llevarán un trofeo y un premio en metálico de 1.000, 500 y 300 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Te dejamos las bases del Concurso Internacional Cocina creativa de la gamba roja de Dénia 2014, por si quieres participar:

Bases Concurso Internacional de Cocina Gamba Roja de Denia 2014

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas