I Concurso de tapas “Santiago (é) Tapas”

Santiago de Compostela prepara el que será su I Concurso de tapas “Santiago (é) Tapas” del 28 de junio al 13 de julio.

I Concurso de tapas "Santiago (é) Tapas"

Está visto que no hay nada mejor que un buen pincho para reclamar la atención de los turistas, y no tiene que ser un pincho cualquiera, no, ha de ser un pincho especial, elaborado, rico y vistoso.

Es por todo esto que la ciudad de Santiago de Compostela, a través del departamento de Turismo y de la Asociación de Hostelería de la ciudad y la comarca, promueven la celebración de este concurso de tapas “Santiago (é) Tapas“, como un elemento más de su apuesta por usar la gastronomía como reclamo turístico.

El concurso es como todos los demás. Una competición entre locales hosteleros, así como, la celebración de unas rutas de tapeo por distintas zonas de la ciudad, relacionada con otras acciones también gastronomicas que se celebran en Santiago de Compostela como puede ser entre otras, el salón Forum Gastronómico.



Los establecimientos que se apunten al reto “Santiago (é) Tapas” podrán presentar un máximo de tres tapas que figurarán en su oferta durante los días del concurso. Estos participantes estarán identificados con un original distintivo del concurso que se celebrará del 28 de junio al 13 de julio, junto con otras acciones complementarias como son la promoción de distintos puntos de la ciudad a través de rutas y un curso de cocina dirigido a los profesionales del sector compostelano.

Los premios van de 1.000 euros a la mejor tapa y una campaña de comunicación en prensa local, y otros 1.000 euros más para otros tres premios. Además, entre todos los establecimientos participantes se sorteará una invitación para dos personas al Fórum Gastronómic de Girona, que incluye los billetes de avión, la estancia y dos acreditaciones para el evento.

Todos aquellos establecimientos de hostelería compostelanos que deseen participar en esta iniciativa deberán inscribirse entre el 28 de mayo y el 15 de junio a través de la web del concurso (www.santiagoetapas.com) o enviando la hoja de inscripción por correo postal, fax o correo electrónico a la Secretaria Técnica del Concurso en horario de oficina.

Ya os hablaremos más de este nuevo evento gastronómico.

Vía: acualidad.terra.es

Más información: santiagoetapas.com

También te puede gustar