Concurso de Tapas Zaragoza y Provincia 2015

Concurso de Tapas Zaragoza y Provincia 2015

Del 5 al 15 de mayo Zaragoza y su provincia se convertirán en un festín de pequeños bocados gracias a la celebración de la vigésima primera edición del Concurso de Tapas Zaragoza y Provincia.

El Concurso de Tapas Zaragoza y Provincia 2015 tiene ya todo listo para su celebración. Un concurso que se desarrollará entre el 5 y el 15 de mayo en el cual se podrán degustar tapas de todos los tipos y colores.

Si bien todavía no se conocen el número total de los restaurantes y bares participantes en el Concurso de Tapas Zaragoza y Provincia 2015, en las últimas ediciones han sido más de un centenar de establecimientos repartidos tanto en la capital como en la provincia los que han «tentado» a miles de personas con las mejores de sus elaboraciones, las cuales tienen que tener algo en común: que sean fáciles de comer, y a ser posible en 2 o 3 bocados.

Los establecimientos podrán participar con una, dos o hasta tres tapas en la edición de este año, optando cada una a una de las tres modalidades de premios en las cuales se divide el concurso. Estas son las siguientes: Tapa Aragonesa (Deberá estar elaborada con productos aragoneses); Tapa Original (deberá ser lo más novedosa posible, intentando serlo desde su desarrollo a su presentación); Tapa Libre (una nueva categoría en la caben todas las posibilidades no incluidas en las dos modalidades anteriores).

tapas zaragoza 2015

Como norma un mismo establecimiento no podrá presentar más de una tapa a la misma categoría, así como las tapas que no sigan los parámetros de cada categoría podrán ser descalificadas por el jurado o puntuadas de forma mínima.

Además de cada una de los premios anteriores las tapas podrán presentarse a otras subcategorías como son:  Tapa de Ternasco de Aragón I.G.P.; Tapa para Celíacos; Tapa con Chispa (a base de tortilla); y Tapa La Gula del Norte.

Todas las tapas presentadas al concurso podrán degustar en dichos establecimientos, previa compra de tickets preparados para ello. Unos tickets que se venderán en tiras de 3 vales a un precio de 7’50€. Por cada uno de estos vales el cliente obtendrá una tapa y una consumición en el establecimiento elegido.

El horario para degustar las tapas estará comprendido entre las 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:30. Todos los participantes expondrán a sus clientes en los mostradores las tapas presentadas a concurso junto con el cartel identificativo de cada una de ellas, proporcionando con ello tanto a los clientes como al jurado la modalidad y el premio al que opta en el Concurso de Tapas Zaragoza y Provincia 2015.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas