Cartel Concurso Nacional de Pinchos "Ciudad de Valladolid 2011"

Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2011

Del 7 al 9 de noviembre de 2011 se celebrará el VII Concurso Nacional de Pinchos «Ciudad de Valladolid».

Cartel Concurso Nacional de Pinchos "Ciudad de Valladolid 2011"

La recién inaugurada «Carpa de Milenio» acogerá durante los días 7, 8 y 9 de noviembre el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2011.

A este concurso de pinchos se podrán presentar aquellos profesionales en activo de establecimientos de hostelería que dispongan de barras donde se sirvan pinchos y/o tapas de manera continua, con un pincho o tapa que no supere la cantidad de 1’20€ en materia prima, además de rellenar y enviar la ficha de inscripción antes del próximo 30 de septiembre.

Aunque como en ediciones anteriores, los ganadores de muchos de los concursos de pinchos y tapas que se celebran a nivel provincial a lo largo del 2011, como el Provincial de Valladolid, el de Salamanca, Cantabria, Segovia, o Ávila, entre otras muchas, tienen asegurado su pase al VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, .

Una vez recepcionadas todas las inscripciones, será un jurado profesional el encargado de realizar una selección de los mejores 56 pinchos o tapas que participarán, junto con los ganadores del concurso provincial de pinchos de Valladolid, del 7 al 9 de noviembre en las cocinas que se montarán, para tal efecto, en la Carpa del Milenio de Valladolid.
[ad#cuadrado]
Durante estos días, y bajo un riguroso orden de participación, los cocineros participantes en el VII Concurso Nacional de Pinchos «Ciudad de Valladolid» deberán elaborar «in situ» 8 pinchos,  7 para ser valorados por el jurado y uno más para su reproducción fotográfica.

Este jurado, integrado por 4 prestigiosos especialistas en la gastronomía española y 3 personajes populares afines a la gastronomía, bajo la presidencia de un reconocido jefe de cocina, elegirá a pinchos ganadores del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2011, que serán premiados con un Galardón artístico y 6.000 euros (para el ganador); Galardón artístico y 3.000 euros (para el segundo clasificado); y un Galardón artístico y 1.500 euros para la elaboración que quede en tercera posición.

Asimismo, el jurado podrá otorgar otros 3 galardones más, sin dotación económica, para premiar conceptos o características singulares de tapas o pinchos no distinguidos con los tres primeros (Mejor Concepto de Tapa, Tapa más Vanguardista y  Tapa más Tradicional), acreditándose tales distinciones mediante su correspondiente diploma.

Paralelamente al concurso en sí, del 7 al 13 de noviembre de 2011, se celebrará en Valladolid un Festival Internacional del Pincho y la Tapa en el que participarán los establecimientos especializados de la capital del Pisuerga, ofreciendo al público las tapas y pinchos de todos los candidatos.

Tanto si quieres participar en el VII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid u obtener más información de este gran evento, puedes hacerlo en la web de la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, o bien en el siguiente enlace (PDF):

Reglamento VII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas