Del 7 al 9 de noviembre de 2011 se celebrará el VII Concurso Nacional de Pinchos “Ciudad de Valladolid”.

Cartel Concurso Nacional de Pinchos

La recién inaugurada “Carpa de Milenio” acogerá durante los días 7, 8 y 9 de noviembre el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2011.

A este concurso de pinchos se podrán presentar aquellos profesionales en activo de establecimientos de hostelería que dispongan de barras donde se sirvan pinchos y/o tapas de manera continua, con un pincho o tapa que no supere la cantidad de 1’20€ en materia prima, además de rellenar y enviar la ficha de inscripción antes del próximo 30 de septiembre.

Aunque como en ediciones anteriores, los ganadores de muchos de los concursos de pinchos y tapas que se celebran a nivel provincial a lo largo del 2011, como el Provincial de Valladolid, el de Salamanca, Cantabria, Segovia, o Ávila, entre otras muchas, tienen asegurado su pase al VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, .

Una vez recepcionadas todas las inscripciones, será un jurado profesional el encargado de realizar una selección de los mejores 56 pinchos o tapas que participarán, junto con los ganadores del concurso provincial de pinchos de Valladolid, del 7 al 9 de noviembre en las cocinas que se montarán, para tal efecto, en la Carpa del Milenio de Valladolid.

Durante estos días, y bajo un riguroso orden de participación, los cocineros participantes en el VII Concurso Nacional de Pinchos “Ciudad de Valladolid” deberán elaborar “in situ” 8 pinchos,  7 para ser valorados por el jurado y uno más para su reproducción fotográfica.

Este jurado, integrado por 4 prestigiosos especialistas en la gastronomía española y 3 personajes populares afines a la gastronomía, bajo la presidencia de un reconocido jefe de cocina, elegirá a pinchos ganadores del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2011, que serán premiados con un Galardón artístico y 6.000 euros (para el ganador); Galardón artístico y 3.000 euros (para el segundo clasificado); y un Galardón artístico y 1.500 euros para la elaboración que quede en tercera posición.

Asimismo, el jurado podrá otorgar otros 3 galardones más, sin dotación económica, para premiar conceptos o características singulares de tapas o pinchos no distinguidos con los tres primeros (Mejor Concepto de Tapa, Tapa más Vanguardista y  Tapa más Tradicional), acreditándose tales distinciones mediante su correspondiente diploma.

Paralelamente al concurso en sí, del 7 al 13 de noviembre de 2011, se celebrará en Valladolid un Festival Internacional del Pincho y la Tapa en el que participarán los establecimientos especializados de la capital del Pisuerga, ofreciendo al público las tapas y pinchos de todos los candidatos.

Tanto si quieres participar en el VII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid u obtener más información de este gran evento, puedes hacerlo en la web de la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, o bien en el siguiente enlace (PDF):

Reglamento VII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

 

También te puede gustar