Tapa de la Cichara Ventorro
Tapa de la Cichara Ventorro

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016

Valladolid convoca a cocineros de todas las Comunidades Autónomas del país para participar en el Concurso Nacional de Tapas #CNPValladolid2016. La fase final tendrá lugar en la ciudad los días 7, 8 y 9 de Noviembre de 2016. El vencedor percibirá 6.000 euros de premio y el título de Campeón de Tapas de España.

Un año más la ciudad de Valladolid convoca a cocineros de todas las Comunidades Autónomas del país para participar en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que tendrá lugar en la capital del Pisuerga los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Todos aquellos cocineros y cocineras que quieran presentarse en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas «Ciudad de Valladolid» 2016 ya pueden presentar sus candidaturas. La fase de inscripción, en su fase documental, que lleva abierta desde el pasado día 13 de julio, concluye el próximo 4 de octubre.

Todas estas inscripciones, realizadas correctamente en fecha y forma, serán miradas con lupa por un jurado profesional que analizará cualidades de los ingredientes, el concepto culinario, su costo y viabilidad comercial, el aspecto y la originalidad de las tapas y pinchos propuestos. De entre todas ellas solamente serán seleccionadas medio centenar.

Los pinchos y tapas seleccionados para participar en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas no sólo las catarán y puntuarán el jurado, también se podrán disfrutar en los establecimientos de la ciudad que acogen como padrinos a los concursantes foráneos, donde se servirán comercialmente de forma paralela al concurso.

Como viene siendo tradicional desde hace unas cuantas ediciones, la fase final del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas «Ciudad de Valladolid» 2016 se desarrollará en la Cúpula del Milenio, ubicado en la Plaza del Milenio de la Ciudad de Valladolid, donde un jurado formado por 7 miembros, especialistas en gastronomía española, bajo la presidencia de un reconocido jefe de cocina que se dará a conocer más adelante, será el responsable de elegir el Mejor Pincho de España 2016.

Si quieres conocer todos los detalles del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

Bases concurso nacional de pinchos y tapas Ciudad de Valladolid 2016

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas