Ingredientes de lasTorrijas de miel (3)

Concurso Nacional de Torrijas 2016

El próximo lunes 29 de febrero tendrá lugar la final del Concurso Nacional de Torrijas 2016. Evento organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía que se celebrará en el Parador de San Marcos de León.

Torrijas de pan de leche caramelizadas (4)
Torrijas de pan de leche caramelizadas

Por cuarto año consecutivo la Academia Leonesa de Gastronomía ha puesto en marcha el Concurso Nacional de Torrijas. Un evento que, después del periodo de inscripción y selección, ya conoce a sus 50 finalistas.

Los 50 finalistas del Concurso Nacional de Torrijas 2016 han sido elegidos entre las más de 70 solicitudes que ha recibido la organización, todas ellas de profesionales o estudiantes de hostelería, que se han presentado a alguna de las tres categorías de torrijas que se divide el concurso: Torrija Clásica, Torrija Innovadora y Torrija Salada.

Todos los participantes, además de aquellas personas que quieran conocer en directo el desarrollo del concurso, se tendrán que presentar el próximo lunes 29 de febrero a la final del Concurso Nacional de Torrijas 2016 que se desarrollará en la Escuela de Hostelería del Hostal de San Marcos (Parador Nacional).

 

En total serán 92 torrijas, entre las 3 categorías, las que deberán catar y puntuar un jurado compuesto por profesionales de todos los ámbitos y sobre todo dentro del mundo de la gastronomía.

Los ganadores de las tres categorías del Concurso Nacional de Torrijas 2016 se darán a conocer sobre las 19,30 horas del lunes día 29. Cada categoría contará con 2 premios (un ganador y un finalista). Los ganadores de cada una de las categorías obtendrán un premio en metálico de 500€ y los segundos se llevarán 1 noche para dos personas en un establecimiento rural de la provincia. En caso de que un participante gane en dos o más categorías sólo se llevará un premio por una categoría y una mención especial por el resto.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas