Concurso Nacional de Torrijas de León 2017

V Concurso Nacional de Torrijas de León

Ya está abierto el plazo de inscripción para el V Concurso Nacional de Torrijas de León 2017. Certamen dirigido a pasteleros y cocineros de toda España, así como alumnos de escuelas de Hostelería.

Las Torrijas, ese dulce típico y tradicional de la Semana Santa, es un dulce que se puede elaborar de mil maneras diferentes. Con leche, con vino, con azúcar, con miel, con canela… los ingredientes pueden ser interminables. Aunque las mejores, sin duda, son las que preparan con mimo en nuestras madres o abuelas.

Lástima que ellas no se puedan presentar al Concurso Nacional de Torrijas de León 2017. A no ser que sean profesionales de la pastelería o cocina, o bien estén inscritas como alumnas en alguna escuela de hostelería del país.

Esto es lo que marca el primer punto de bases del V Concurso Nacional de Torrijas de León: «al concurso podrán presentarse pasteleros y cocineros de toda España, así como alumnos de escuelas de Hostelería hasta llegar a un número máximo de 50 participantes».

El Concurso Nacional de Torrijas de León 2017, organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía, se celebrará el próximo día 27 de marzo en el Parador Nacional de San Marcos de León y el plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 13 de marzo.

Las mejores Torrijas de España

Como os hemos comentado el número máximo de concursantes del Concurso Nacional de Torrijas es cincuenta participantes elegidos entre todas las solicitudes por la organización.

Este concurso está dividido en cuatro categorías, torrija tradicional, torrija salada, torrija innovadora y torrija Stevia, a las cuales se podrán presentar los interesados, bien a una sola o a todas a la vez.

Cada categoría contará con un jurado específico, entre cuyos miembros habrá profesionales destacados del sector pastelería y cocina. El jurado catará las torrijas a ciegas antes de elegir y seleccionar a las mejores torrijas de España.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas