Tapa de Trufa Negra

Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2014

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEHV) abre el plazo de inscripciones para el XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid que tendrá lugar del martes 3 al domingo 8 de junio de 2014.

Tapa huevo pincho

El Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2014 ya se ha puesto en marcha. Un concurso de gran referencia en Castilla y León al cual se podrán presentar todos los establecimientos de la provincia de Valladolid que ofrezcan de manera habitual la venta de pinchos al público en barra y se inscriban a tal fin dentro del plazo establecido y acepten estas bases.

Para apuntarse es muy sencillo, cualquier establecimiento, sea o no de la Asociación podrá apuntarse al XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid antes de las 13 horas del jueves 15 de mayo de 2014. Siendo obligatorio para ello haber entregado la correspondiente ficha técnica del pincho o pinchos y el abono de la cuota de inscripción: 125 euros (más IVA) para los Asociados y 300 euros (más IVA), para los bares y restaurantes que no lo están. Cómo decimos cada establecimiento podrá presentar un pincho al concurso general, además, de forma opcional, de otro más en la categoría de Postre.

Estos pinchos deberán ser expedidos al público durante los días de celebración del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2014, que será del 3 al 9 de junio de 2014, a un precio no superior a 1’80 €. Como regla general la organización ha impuesto que el precio máximo en la materia prima utilizada para la elaboración de una unidad cualquiera de los pinchos no supere el 1’20 €. Un punto que, si se incumple, puede servir al Jurado para la descalificación del pincho participante.

A lo largo de estos días de concurso un Jurado de Clasificación, que se identificará como tal, visitará los establecimientos inscritos y valorará las distintas propuestas según el baremo que rige el Concurso: Sabor, presentación, originalidad y aplicación comercial de cada pincho. Este Jurado será el encargado de elegir un máximo de 18 finalistas entre todos los pinchos presentados al Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2014, además de decir cuál de todos ellos se llevan los diferentes accésits, los premiados en las categorías Pincho Coca Cola y Pincho Mahou y el mejor pincho de la Provincia. Además de un premio «Pincho Popular».

Estos 18 finalistas serán citados el día 9 de junio en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” de Valladolid, a partir de las 11 horas, donde cada uno de los candidatos elaborará el pincho finalista en lapsos de 5 minutos y dedicando un periodo máximo de 25 minutos para la elaboración de 5 pinchos similares, destinados a la apreciación de cada uno de los 5 jurados. De entre todos ellos, y en una gala que tendrá lugar el mismo día 9 por la noche en el Teatro Calderón, el jurado decidirá cuál de ellos es el «Pincho de Oro 2014», el Pincho de Plata, Pincho de Bronce y Pincho de Cobre. Que tendrán como premio ser finalistas directos en el X Concurso Nacional de Pinchos «Ciudad de Valladolid».

bases concurso provincial pinchos 2014
FICHA INSCRIPCION CONCURSO PROVINCIAL DE PINCHOS DE VALLADOLID 2014

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas