III Congreso Internacional de Gastronomía y Salud

Congreso Internacional de Gastronomía y Salud en Pamplona

Karlos Arguiñano recibirá el «Premio Pamplona de Gastronomía» en el III Congreso Internacional de Gastronomía y Salud.

El III Congreso Internacional de Gastronomía y Salud se desarrollará en el Colegio Oficial de Médicos de Navarra en Pamplona entre el 29 de septiembre y 1 de octubre bajo el lema «El placer de comer sano«.

Un congreso donde se reunirán los grandes cocineros, tanto del panorama nacional como del internacional, junto con profesionales de la salud y científicos con la finalidad de aportar conocimientos sobre la alimentación saludable al público.

En cada una de las ponencias intervendrán un cocinero y un científico, ambos especialistas en un determinado tema, dando cada uno su punto de vista, para que al término de las exposiciones haya invitación a reflexionar y sacar conclusiones del tema tratado.

En el programa figuran la asistencia de eminencias en el mundo gastronómico, como Carme Ruscalleda, Bruna Santini, Nacho Manzano, del mundo científico, como los doctores Alfonso Delgado, José Ramón Azanza, Jesús García-Foncillas, y expertos de repercusión mediática como Jordi Estadella, Imanol Arias, Manuel Toharia y Juan Echanove, entre otros.

Durante este congreso se hará entrega del «Premio Pamplona de Gastronomía» a uno de los cocineros más mediáticos y conocidos en España, Karlos Arguiñano, de las manos del crítico gastronómico Cristino Álvarez (Caius Apicius) que será apadrinado por el cocinero, y amigo personal de Arguiñano, Juan Mari Arzak.

Si queréis conocer con más detalle el programa de actos del III Congreso Internacional de Gastronomía y Salud podéis hacerlo visitando la página web pamplona.net.

Vía: europapress.es

Más información: pamplona.net

Más información: garbancita.blogspot.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas