Lo Mejor de la Gastronomía 2013

Congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2013

Tras conocer su aplazamiento el pasado mes de noviembre, ya conocemos las nuevas fechas en las cuales se celebrará el XIV Congreso Lo Mejor de la Gastronomía.

Lo Mejor de la Gastronomía 2013
Finalmente el XIV Congreso Lo Mejor de la gastronomía se celebrará del 26 al 29 de abril de 2013 en el Instituto Ferial de Alicante «IFA». Esperemos que así sea, ya que el pasado año fueron más de uno los eventos gastronómicos que se aplazaron, entre ellos esta edición, por falta de financiación, en unos casos, y expositores, en otros, a la espera de tiempos mejores.

Bien es cierto que en los últimos años se había creado una especie de «burbuja» en el mundo de los congresos gastronómicos, muchas ciudades querían contar con un «Congreso Internacional de Gastronomía» a costa de la financiación de sus respectivas Diputaciones, pero al final, como en todo, sólo quedan los mejores o los más consolidados como es el caso del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía.
[ad#cuadrado]
Una vez superados todos los problemas los próximos días 26, 27, 28 y 29 de abril se celebrará el congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2013 con un giro radical hacía un modelo de congreso gastronómico más «de calle» aunque sin olvidarse de los grandes nombres de la cocina mundial.

El XIV Congreso Lo Mejor de la Gastronomía pretende ser un lugar interactivo que sirva para aprender, para intercambiar, para contactar, para incitar el consumo, difundir cultura gastronómica, propiciar el marketing directo entre artesanos, cocineros y clientela, y sobre todo para saborear los mejores productos que ofrece la gastronomía mundial.

Aparte, como en ediciones anteriores, el XIV Congreso Lo Mejor de la gastronomía acogerá el Campeonato de España de Tortilla de Patatas 2013, el XI Concurso Internacional de Recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Exterior”, el IX Campeonato a la Mejor Barra de Tapas y Pinchos de España, además de otros concursos nuevos en torno al arroz, el turrón, la cocina del cerdo ibérico, caracoles, gazpachos, pescados a la Sal y verduras ecológicas, entre otros.

Si bien todavía no conocemos el programa completo del XIV Congreso Lo Mejor de la gastronomía, en cuanto lo publiquen en su página web, os lo daremos a conocer.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas