Davinia Martínez, ganadora del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza 2018
Davinia Martínez

Davinia Martínez, ganadora del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza 2018

La mañana de la primera jornada del Salón de Gourmets 2018 se celebró la gran final del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia 2018. Una cita en la que se enfrentaron veinte profesionales de la hostelería de todo el territorio nacional por ver quien de ellos se proclamaba el mejor tirador de cerveza de España.

Y de estos veinte profesionales fue Davinia Martínez, del restaurante El Divino de Davinia Martínez en Orihuela (Alicante), la que se alzó con el título de Mejor tiradora de cerveza de España 2018.

“Para tirar una buena cerveza tienes que pensar en que la estás preparando para ti mismo. Por eso hay que ser muy preciso a la hora de tirar la cerveza y tener varias pautas en mente”, comentaba Davinia Martínez, la Campeona Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia 2018. En segunda posición ha quedado Gustavo Rey, de O Encontro, en Ribadumia (Pontevedra), un hostelero con muchos años de experiencia que ya participó en la tercera edición de este certamen.

Davinia Martínez, ganadora del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia 2018

Este Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia 2018 constaba de varias pruebas con las cuales los participantes han tenido que demostrar al jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas o sirviendo la cerveza desde la propia botella. Además del manejo de la bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero. Todo ello en un tiempo limitado y en grupos de cinco.

Los participantes de la final de la quinta edición del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia han sido seleccionados entre los candidatos de las finales regionales que se han venido desarrollando desde el pasado año en Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y País Vasco.

Davinia Martínez ha conseguido, además del título de Campeona Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia 2018, un premio de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros. Estos cinco finalistas han recibido también el premio de su peso en cerveza. Además, todos los participantes en la final recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el V Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, celebrado el pasado lunes en el Salón de Gourmets.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas