lenteja de tierra de campos

Día de la Lenteja de Tierra de Campos 2017

Las comes o las dejas… Sí, son las lentejas. Una de nuestras legumbres preferidas que el próximo viernes 10 de marzo celebrará la segunda edición del #díadelalenteja, el Día de la Lenteja de Tierra de Campos.

El #díadelalenteja es una iniciativa organizada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Tierra de Campos con la intención de promover el consumo de esta legumbre de calidad, difundir sus múltiples beneficios para nuestra salud y el efecto positivo de su cultivo sobre el medio ambiente.

Y para ser la segunda edición y  tras mucho esfuerzo y trabajo, lo está consiguiendo…

¿Qué es el Día de la Lenteja de Tierra de Campos?

El #díadelalenteja se celebra el segundo viernes del mes de marzo, con la Lenteja de Tierra de Campos como protagonista de las cartas y menús de los restaurantes inscritos a este evento. En esta segunda edición han sido más de 125 restaurantes de todo el territorio nacional donde se podrá disfrutar de la Lenteja de Tierra de Campos en distintas elaboraciones entre las cuales no faltarán guisos tradicionales, cremas, ensaladas, hamburguesas o cualquier receta a base de lentejas que te puedas imaginar.

Además de disfrutar de todas sus propiedades en los propios restaurantes este año, como novedad, envasadores inscritos en la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Tierra de Campos han programado diversas actividades promocionales en diferentes puntos de venta de toda España, para que todas aquellas personas que quieran disfrutar de esta exquisita legumbre puedan hacerlo en sus propias casas.

Desde el día 1 hasta el 15 de marzo de 2017 podremos beneficiarnos de interesantes descuentos y ofertas a la hora de adquirir Lenteja de Tierra de Campos en supermercados y grandes superficies como El Corte Ingles, Erosky, Día, Gadis, y otros más. Recuerda que solo entran en la promoción los envases que tengan la contraetiqueta del Consejo Regulador.

Sorteos del #díadelalenteja de Tierra de Campos

Tomar o comprar lentejas de Tierra de Campos en el #díadelalenteja tiene premio. Tanto si acudimos a cualquiera de los restaurantes oficiales como si adquirimos Lenteja de Tierra de Campos en los puntos de venta «oficiales», nos darán la opción de participar en el sorteo de dos estancias de fin de semana para dos personas en un Centro de Turismo Rural de Tierra de Campos y hacernos ganar uno de los veinte packs compuestos por dos saquitos de Lenteja de Tierra de Campos de 0,5 kg y un delantal de nuestra I.G.P. que están en juego.

Si quieres saber cómo optar a estos premios, o tener más información sobre la segunda edición del #díadelalenteja puedes hacerlo en la web oficial de este evento.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas