Uvas

Día Europeo del Enoturismo 2011

El próximo domingo 13 de noviembre la Red Europea de las Ciudades del Vino celebrará el Día Europeo del Enoturismo 2011.

Uvas

Fue hace dos años cuando la Red Europea de las Ciudades del Vino instauró la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Un día que se conmemora cada segundo domingo de noviembre en las distintas ciudades socias de dicha Red.

El Día Europeo del Enoturismo tiene como fin conseguir una difusión internacional del turismo del vino de manera simultánea en los diferentes países europeos que tienen en su territorio «Ciudades del Vino«.

Esta difusión es clave a la hora de poner en valor las diferentes regiones vitivinícolas europeas, y por lo tanto también las españolas, favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad que tienen todas las rutas del vino europeas.

El Día Europeo del Enoturismo 2011 comprende una serie de eventos basados en la promoción de los territorios del vino que cada ciudad organizará en su territorio y que serán promocionados de manera conjunta para darlo mayor difusión a nivel nacional y europeo.

Entre estas actividades están la apertura de las bodegas al visitante que también podrá descubrir la riqueza paisajística de los viñedos, realizar catas de vino, degustar los productos agroalimentarios típicos, artesanales y genuinos de cada zona. Y por supuesto, empaparse de la cultura histórica de cada una de las ciudades pertenecientes a la Red Europea de las Ciudades del Vino.

Si quieres saber las diferentes actividades que han organizado las diferentes ciudades y rutas del  vino europeas (16 de España, 16 de Italia y 16 de Portugal), puedes hacerlo en los enlaces que encontraras en el siguiente archivo PDF:

Participantes en el Día Europeo de Enoturismo 2011

Más información: Rutas del Vino de España

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas