Día de la Lenteja de Tierra de Campos 2018

Por tercer año consecutivo, el próximo viernes 9 de marzo de 2018 se celebrará una nueva edición del #díadelalenteja de Tierra de Campos. Esta iniciativa, organizada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Tierra de Campos, se puso en marcha con la intención de promover el consumo de esta legumbre de calidad, difundir sus múltiples beneficios para nuestra salud y el efecto positivo de su cultivo sobre el medio ambiente.Día de la Lenteja de Tierra de Campos

LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS

La Lenteja Tierra de Campos es una legumbre de pequeño diámetro, con el color de la cubierta pardo con puntitos negros. Su interior, el cotiledón, es de color amarillo y muy mantecosa y fina al paladar.

Esta lenteja se cultiva, como su nombre bien indica, en Tierra de Campos, una comarca de llanuras alomadas que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Su calidad está más que certificada siendo reconocida a nivel europeo bajo la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos.

Lenteja Tierra de Campos
Lenteja Tierra de Campos

¿QUÉ ES EL DÍA DE LA LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS?

El Día de la Lenteja de Tierra de Campos es un evento que se celebra el segundo viernes del mes de marzo, en los restaurantes que se quieran apuntar previamente a esta fiesta gastronómica. Para ello deben comprometerse a servir ese día la Lenteja de Tierra de Campos ya sea en platos tradicionales a base de guisos u otras elaboraciones del tipo humus, hamburguesas, ensaladas o cualquier otra que nos podamos imaginar.

Para poder disfrutar de este día en cualquier parte de nuestro país, os dejamos en este enlace con el listado oficial de los 143 restaurantes participantes en el #díadelalenteja de Tierra de Campos que tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo de 2018.

Lentejas con boletus
Lentejas con boletus

SORTEOS DEL DÍA DE LA LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS

Como cada año, el Día de la Lenteja de Tierra de Campos viene acompañado de premios. Para ello la organización ha preparado un par de sorteos en los cuales sortearán diez packs, compuestos por dos saquitos de 0,5 kg de Lentejas de Tierra de Campos y un delantal oficial de la Indicación Geográfica Protegida, para toda aquella persona que comparta un  plato de Lentejas en redes sociales o sea una de las que más puntuación saque respondiendo al cuestionario «Cuánto sabes de la Lenteja de Tierra de Campos». Todo el desarrollo de los dos concursos está disponible en la web oficial.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas