Dialogos de Cocina 2011

Diálogos de Cocina 2011

Esta mañana se ha presentado en la Fundación Sukal Leku de San Sebastián, una nueva edición de Diálogos de Cocina, que se celebrará en el Palacio Miramar de la capital donostiarra los próximos 14 y 15 de marzo.

Presentación de Diálogos de Cocina 2011

Fue hace algo más de un mes cuando os hablamos de la tercera edición de Diálogos de Cocina, un congreso organizado por la Asociación de Cocineros Euro-Toques y el Basque Culinary Center. Pues bien, esta mañana, los cocineros Juan Mari Arzak (Restaurante Arzak y presidente de honor de Euro-Toques), Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz e ideólogo de Diálogos de Cocina), Pedro Subijana (Restaurante Akelarre y presidente de Euro-Toques), y Joxe Mari Aizega (director del Basque Culinary Center), lo han presentado en rueda de prensa.

Presentacion de Diálogos de Cocina

En dicha presentación de Diálogos de Cocina, el chef Pedro Subijana ha mostrado las enormes ganas que tiene la asociación que preside por conocer y relacionarse con otros profesionales, de  diferentes actividades, para tratar de que el conocimiento fluya y crezca a través del dialogo.
cartel de Diálogos de Cocina 2011

Unas ganas que también ha compartido el cocinero Andoni Luis Aduriz, que ha sido el responsable de presentar el programa de la tercera edición de Diálogos de la Cocina, quien ha comentado que «el conocimiento compartido crezca y no sea propiedad de quien pueda pagarlo”. Para ello, en esta edición, retransmitirán todo lo que ocurra a través de Internet, en la web del congreso.
Por su parte Juan Mari Arzak ha asegurado que “los cocineros siempre hablan a los demás y ya tocaba que otros nos abrieran el mundo a nosotros”. Unas palabras con mucho sentido y que seguro no caerán en saco roto.

Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, ha puesto mucho énfasis a la hora de mostrar el gran liderazgo gastronómico que está teniendo la capital donostiarra gracias a eventos gastronómicos tan importantes como San Sebastián Gastronomika y Diálogos de Cocina, aparte de sus grandes restaurantes  y la próxima apertura de la Facultad de Ciencias Gastronómicas o Basque Culinary Center.

Sin duda en esta edición saldrán muchas ideas y seguro que todas buenas de Diálogos de Cocina.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas