Copas de vino

Enotur 2012, un referente mundial del turismo del vino

Enotur 2012 se celebrará en Madrid del 13 al 15 de Abril.

Vino El Sequé #Gourmet Experience
Vino El Sequé #Gourmet Experience


El Salón Internacional de Enoturismo y Turismo Gastronómico «Enotur 2012», vuelve con ganas de repetir el gran éxito cosechado en la edición anterior, y con la intención de demostrar que la unión del vino y la gastronomía puede ser un hilo conductor perfecto a la hora de preparar infinidad de actividades y viajes turísticos.

De esta forma, y durante tres días, Madrid se convertirá el próximo mes de abril en todo un referente mundial del turismo del vino y de la gastronomía con la celebración del  II Salón Internacional de Enoturismo y Turismo Gastronómico «ENOTUR 2012». El único evento de España que se celebra en torno a esta vertiente turística tan en auge.

Tras el aplazamiento inicial de fechas sufrido, y con el fin de acoger el mayor número de participantes posibles, serán finalmente los días 13, 14 y 15 de Abril de 2012 cuando el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, sede de Enotur 2012, acoja a firmas de productos gourmet, alojamientos y operadores turísticos especializados, denominaciones de origen, centros de enoterapia, rutas, museos de vino, revistas y publicaciones, restaurantes o bodegas especializadas en el mundo del turismo del vino.

Si bien esta feria es de carácter absolutamente comercial, también podrán acercarse hasta Enotur 2012 el público en general que podrán conocer de primera mano, previo pago de la entrada correspondiente, las últimas tendencias en torno al turismo del vino.

Además de un amplio programa de actividades gratuitas, muy atractivas y originales, como catas amateur y profesionales, maridajes, tratamientos de vinoterapia, exhibiciones, concursos, degustaciones y un largo etcétera, que harán las delicias tanto del público asistente como de las empresas participantes.

En Enotur 2012 habrá dos tipos de tickets, uno sencillo (de 4 euros), que dará derecho a entrar al recinto de exposiciones, así como a disfrutar de la participación de las actividades gratuitas. La entrada completa (8 euros), dará derechero, aparte de lo anterior, a disfrutar de las catas que ofrecen libremente los distintos expositores gracias a la copa y portacopa que se regalará al pagar dicha entrada. Además se montará un «Paseo del Sabor», donde el que lo desee podrá degustar pinchos y vinos a un precio de 1’5 euros, cada uno de ellos.

Comentarte que si tienes niños y quieres ir con ellos a conocer las últimas tendencias en enoturismo, los menores de 8 años no tienen que pagar entrada, además, y dirigidos exclusivamente para los más pequeños, la organización ha organizado una serie de divertidos talleres tematizados.

Si quieres ampliar más datos sobre la segunda edición del Salón Internacional de Enoturismo y Turismo Gastronómico «ENOTUR 2012» puedes hacerlo directamente en la web oficial de este evento.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas