Hoy jueves 3 de junio la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques celebra el “Día del Producto”. Una iniciativa dedicada a incentivar a los jóvenes el consumo de frutas y hortalizas.

La Comunidad de Cocineros Euro-toques España se dedicará hoy, 3 de junio “Día del Producto“, a difundir el valor que tiene el consumo de las frutas y verduras en la alimentación de los más jóvenes.

En casi todas las capitales de provincias están programadas una serie de actividades en las cuales, chefs locales pertenecientes a la Comunidad Europea de Cocineros Euro-toques España tratarán de transmitir y difundir entre los consumidores más jóvenes, mediante clases prácticas,  que se puede tomar fruta y verdura de forma variada y diferente a lo que habitualmente están acostumbrados a hacerlo.

Aunque es en Madrid, más concretamente en el Museo de América, donde Euro-toques España ha organizado su acto más representativo. Los encargados de difundir estos sanos valores serán los cocineros madrileños Mario Sandoval (restaurante Coque), Salvador Gallego (restaurante El Cenador de Salvador) y José Luis Esteban (restaurante Lágrimas negras), quienes elaborarán unas recetas fáciles para que los niños puedan aprenderlas y ponerlas en práctica en unos hornos solares, que se instalarán en el museo, para posteriormente degustarlas. Aparte, tendrán la ocasión de conocer nuevos alimentos y productos procedentes del continente americano.

No conocemos las demás actividades que se desarrollarán por el “Día del Producto” en el territorio nacional, pero si quieres conocer las que se vayan a realizar cerca de tu domicilio, puedes consultarlo a través de los diferentes delegados provinciales Euro-Toques que hay en cada comunidad.

También te puede gustar