Evarist Miralles 1

Evarist Miralles, Mejor Cocinero de España 2011

Evarist Miralles, del restaurante El Bollit, de Oliva (Valencia), resultó ayer vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros, celebrado en el Salón del Gourmet de Madrid,

Evarist Miralles

Después de meses preparando el campeonato, y tras dos jornadas agotadoras en el XXV Salón Internacional del Club de Gourmets, el XIII Campeonato de Cocineros de España ya tiene a su campeón.

Entre los diez cocineros que han participado en la final del XIII Campeonato de Cocineros de España, sólo uno de ellos se ha alzado con el título de mejor cocinero español.

Y el jurado, presidido por el afamado Pedro Subijana, ha decido que el representante de la Comunidad Valenciana, Evarist Miralles, sea el Mejor Cocinero de España 2011.

Un premio que le da el pase directo al concurso Bocuse d’Or Europa 2012, paso previo para el Concours Mundial de la Cuisine Bocuse d’Or 2013, que se celebrará en la feria Sirha 2013 en Lyon, Francia.

Tras Evarist Miralles ha quedado en segunda posición Javier Gómez, cocinero del Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia), y en tercera plaza el cocinero Marco Varela del restaurante del Hotel Palacio de Sober, en Lugo.

Aparte de los tres primeros premios del XIII Campeonato de Cocineros de España, el jurado ha hecho entrega además del premio «Mejor plato de carne Corderex» al asturiano Francisco Heras, chef del restaurante Llamber de Avilés.

Además, la organización ha concedido otros dos galardones complementarios como son el «Premio Norge al plato de pescado más original», que ha sido para Mario Moñivas, de Madrid; y el «Premio Rougie» al mejor ayudante de cocina, para David Vizcaíno, de Valencia.

Desde El Aderezo sólo nos queda dar la enhorabuena a todos los participantes en el XIII Campeonato de Cocineros de España, y en especial a los ganadores.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas