Cartel Feria ExtreGusta 2010
Cartel Feria ExtreGusta 2010

ExtreGusta 2010

Del 9 al 11 de abril se celebrará en la Plaza Mayor de Cáceres "ExtreGusta 2010", una feria gastronómica donde podremos degustar las mejores tapas y alimentos con Denominación de Origen de Extremadura.

Con la intención de modernizar el concepto de feria y de llamar a la asistencia masiva del público, la Plaza Mayor de la ciudad extremeña será el escenario donde podamos comprar y degustar los mejores manjares de Extremadura, así como alguna de las más de las 125.000 tapas que se elaborarán con motivo de «Gustatapa 2010«.

En este concurso popular de tapas existirán dos formatos. El primero, las tapas de empresa, serán elaboradas por las empresas que exponen sus productos en «Extregusta 2010» a un precio de 0’80€. Mientras que el siguiente formato, el que nos ofrecerán alguno de los restaurantes de la ciudad, instalados por tres días en la plaza mayor de la ciudad, serán tapas a 1’60 euros.

Cáceres, capital de la comunidad autónoma de Extremadura, es el municipio más amplio de la comunidad. En 1986, la Unesco nombró Patrimonio de la humanidad a la ciudad vieja de Cáceres. La concatedral de Santa María, la Casa del Sol o la Torre de Bujaco son alguno de los más famosos monumentos de la capital extremeña. Imagen de David G M en Pixabay

Tanto una como otra, podrán ser votadas, Mejor tapa de empresa y Mejor tapa de restaurante, por el público participante a través de unos cupones que se podrán recoger en los stands de las empresas participantes y en las oficinas de turismo del ayuntamiento.

Además, entre todos los participantes se sorteará, el domingo 11 de abril a las 18.30h, una cesta de productos Extregusta y 15 menús degustación Extregusta para dos personas, que se podrán degustar en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta promoción.

Antes de que suceda la feria en sí, el jueves 8 de abril, se realizará en la Escuela de Hostelería de Cáceres unas jornadas profesionales donde se demostrará el potencial que tienen los productos con Denominación de Origen de Extremadura.

Sin duda alguna «ExtreGusta 2010» tiene todas las opciones para ganarse el favor del público y quedarse en el calendario gastronómico de Extremadura.

Más información: extregusta.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas