Famous Wine Festival

El “Famous Wine Festival” es un evento que se celebrará del 8 al 13 de junio de 2010 en la comarca asturiana de Avilés, donde se podrán catar vinos de personajes tan famosos como Fernando Alonso, Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Bob Dylan, Gerard Depardieu, Carlos Sainz o Antonio Banderas, entre otros.

Famous Wine Festival

La Mancomunidad Comarca Avilés acogerá del 8 al 13 de junio el “Famous Wine Festival” (FWF), un evento que pretende acercar de una forma diferente la cultura del vino a los asturianos y visitantes.

Las localidades de Avilés, Salinas y Piedras Blancas serán la sede del “Famous Wine Festival“. Un curioso evento que se basa en los vinos de famosos.


Los asistentes a este curioso festival vitivinícola, “la mayor concentración de vinos de famosos realizada en España“, podrán conocer y hacer sus propias rutas enológicas a través de un “Vinomapa”, con la ubicación de cada establecimiento participante y con el nombre del vino que se puede degustar en cada uno de ellos a precios de entre 2 y 3 euros.

Aparte, como curiosidad, cada establecimiento participante deberá ambientar su establecimiento de forma acorde al nombre del vino (del artista o deportista) que le haya tocado.

Podrán utilizar cualquier motivo que recuerde al famoso en cuestión, desde fotografías hasta objetos relacionados con su profesión, incluso en algunos casos se expondrán objetos personales y firmados por el propio personaje. Además, si el vino pertenece a algún cantante, deberán poner su música en el local, en el caso que sea de un actor,  tendrán que proyectar sus películas.

Como te decimos el Famous Wine Festival es una curiosa iniciativa que del 8 al 13 de junio de 2010, regará la Comarca de Avilés con los vinos de  Imanol Arias, Fernando Alonso, Miguel Bosé, Emilio Butragueño, Sanchís, Emilio Aragón, Amaya Arzuaga, Bertín Osborne, Luis Figo, Carlos Sainz, Lluis Llach, Jarno Trulli, José Luis Cuerda y Robero Verino.

Vía: lanuevaespaña.es

También te puede gustar

Fuentes del Silencio

Con viñedos viejos de más de 100 años, algunos pre filoxéricos, de las variedades autóctonas...