Cartel Feria de la Lenteja de Tierra de Campos 2013

Feria de la Lenteja de Tierra de Campos 2013

La localidad vallisoletana de Mayorga acogerá este próximo domingo 15 de septiembre de 2013 la II Feria de la Lenteja de Tierra de Campos.

Faltan pocos días para que demos por finalizado el verano y ya somos muchos los que estamos pensando en los guisos y potajes que haremos las próximas temporadas.

Porque no nos engañemos, el verano es para disfrutar en la playa o piscina y no para estar metido medio día en la cocina.

En este mes, y con la vuelta de la rutina, es tiempo de preparar platos algo más contundentes a base de legumbres como garbanzos, alubias y lentejas.

Por este motivo, y con la intención de impulsar el consumo y la promoción de la lenteja pardina, la localidad vallisoletana de Mayorga acogerá este próximo domingo 15 de septiembre de 2013 la segunda Feria de la Lenteja de Tierra de Campos.
[ad#cuadrado]
La lenteja pardina es una legumbre cuya excelencia está amparada bajo el sello «Indicación Geográfica Protegida Lenteja Pardina de Tierra de Campos», además de la marca agroalimentaria «Tierra de Sabor«. Esto es posible gracias a su gran calidad y su reconocible origen geográfico. Una zona seleccionada de la comarca de Tierra de Campos que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora.

Precisamente serán los productores de estas provincias quienes expongan y vendan sus productos en la Feria de la Lenteja de Tierra de Campos 2013. Aparte, un cocinero procedente de cada una de ellas cocinará la Lenteja de Tierra de campos con motivo de una degustación popular que tendrá lugar este próximo domingo a las 14.00 horas.

Además de esta degustación, la segunda Feria de la Lenteja de Tierra de Campos contará con otros tipos de actividades gastronómicas (como la realización de un taller de cocina para aficionados que se impartirá el viernes 13 de septiembre a las 19.00 horas en el Museo del Pan de Mayorga) así como la instalación de diferentes stands o casetas dedicadas a productores y envasadores de Lenteja Tierra de Campos, productos agroalimentarios de León, Palencia, Valladolid y Zamora.

Sin duda un buen plan para disfrutar este próximo fin de semana de la localidad de Mayorga, su gastronomía, el Museo del Pan y, sobre todo, de la II Feria de la Lenteja de Tierra de Campos.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas