Trufa negra Soria

Feria de la Trufa de Soria 2015

Los próximos días 21 y 22 de febrero de 2015 se celebrará la 13ª Feria de la Trufa de Soria. La Feria de la Trufa de Soria 2015, que se desarrollará en la localidad soriana de Abejar, reunirá a numerosos profesionales del mundo de la trufa como truferos, profesionales viveristas, transformadores, recolectores, además de hosteleros y cocineros.

LOGO feria trufa Soria Abejar

La Feria de la Trufa de Soria es un evento único en Castilla y León que reunirá en la localidad soriana de Abejar a multitud de visitantes que tendrán la oportunidad de conocer en primera persona los secretos de la Trufa Negra de Soria (Tuber melanosporum), denominada coloquialmente como el “Diamante Negro” de la gastronomía.

Durante los dos días de la feria (21 y 22 de febrero), se podrá ver, conocer y disfrutar de la Trufa Negra de Soria en los más de veinte expositores dedicados exclusivamente a este exquisito producto.

Programa XIII Feria Trufa Soria Abejar

Pero además, entre las muchas actividades preparadas para la 13ª Feria de la Trufa de Soria, se podrá participar en las diferentes demostraciones de recolección de Trufa Negra con perros truferos que se han organizado, conocer el resultado del undécimo Concurso Nacional Gastronómico de la Trufa Negra de Soria, degustar las diferentes tapas elaboradas por los establecimientos participantes en el Concurso de Tapas con Trufa Negra, o ver cual ha sido la mayor trufa presentada en el Concurso de la Mayor Trufa del Año.

Si no quieres perderte ninguna de estas actividades lo mejor es que marques en el calendario esta fecha: 21 y 22 de febrero de 2015. Unos días en los cuales podrás disfrutar de uno de los mayores tesoros gastronómicos de Castilla y León en la 13ª Feria de la Trufa de Soria.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas